in

Regional: fecha tentativa de reinicio, 13 de septiembre

Comienzan a conocerse noticias importantes respecto a qué pasaría con la actividad futbolera en el país, frenada por la pandemia de Coronavirus.

Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen, representantes de San Rafael y General Alvear, respectivamente, en el torneo.

El Regional Federal Amateur, frenado desde el 15 de marzo a raíz del COVID-19, podría reiniciarse el 13 de septiembre (finalizando el mismo día, en diciembre), solo si existen las condiciones sanitarias y el aval de los organismos de Salud.

Así lo informa Ascenso del Interior, sitio que señala que el certamen seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada (tal como informamos el sábado) pero los ascensos se definirán en la cancha”.

Vale recordar que hoy el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dialogó con TNT Sports y anunció que este martes se dará por finalizada la temporada 2019/2020, se suspenderán los descensos en todas las categorías y los ascensos se definirán en el campo de juego.

De este modo, añade Ascenso del Interior, “el torneo fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán un nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados”.

¿Qué tiene que ocurrir para que se pueda jugar?

Desde AFA/Consejo Federal, aguardan la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Ello depende de la evolución/involución de la pandemia.

Si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. Del mismo modo, el hecho de que los partidos puedan disputarse a puertas abiertas o cerradas se decidiría a partir de los protocolos que adopten los Gobiernos nacional, provincial y/o municipal.

En cuando al formato de disputa de ese “nuevo torneo”, se definiría luego del censo que el CF realice para saber qué equipos están en condiciones de participar. Hay que destacar que, si una institución decide no ser parte, no recibirá sanción.

Si la actividad no pudiese reiniciarse este año, el torneo sería declarado nulo y no habría ascensos. El Regional otorga cuatro ascensos al Federal “A”.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández, el que más jugó en la Reserva de San Lorenzo durante la temporada

Oficial: dieron por finalizado el Regional y esperan poder reiniciarlo en el segundo semestre