in

¿Dan por finalizado el Regional?

El certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA podría ser dado por finalizado.

Sport Club Quiroga es el representante de San Rafael en el Regional Federal Amateur, torneo en el que juega la Segunda Ronda y está invicto.

Más allá de que no hay certezas respecto a qué ocurrirá con el reinicio de la actividad futbolera a nivel nacional, ya que depende cómo evolucione/involucione la pandemia de Coronavirus, por estas horas diversas fuentes indican que las competiciones podrían ser dadas por finalizadas.

Este viernes el vocal de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, se refirió al futuro de la Copa de la Superliga Argentina (antes del parate solo se jugó una fecha), deslizando que “se está pensando en dar por terminada la temporada”; ello conllevaría la anulación de los descensos.

Hoy, en tanto, el medio Interior Futbolero detalla cuál sería el futuro de las demás categorías del fútbol argentino, entre ellas el Regional Federal Amateur.

Respecto al certamen que disputa Sport Club Quiroga, señala que “concluiría, sin posibilidad de que se continúe”.

Ante esa posible opción se pregunta “¿Qué pasará con los equipos que habían avanzado a la Segunda Ronda?”, respondiendo: “dos opciones se barajan con mayor fuerza: la primera, otorgarle plazas fijas a esas entidades el año entrante; la segunda, resolver los ascensos por una vía más escueta y directa”. Sobre esa segunda posibilidad, no brinda mayores detalles.

Si bien se espera la palabra del titular del CF, Pablo Toviggino, indica el sitio, “todo indica que de las suscitadas maneras se finiquitarían las contiendas”.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: capitanes de diferentes equipos le pidieron ayuda a AFA

En mayo comienza el curso de Director Técnico de Fútbol