in

Regional: capitanes de diferentes equipos le pidieron ayuda a AFA

Lo hicieron a través de una carta.

Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen son los representantes del Sur provincial en el Regional.

Capitanes de distintos equipos que disputan el Regional Federal Amateur, frenado como todas las actividades deportivas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), le pidieron a la AFA una ayuda económica para paliar la situación adversa que genera el parate.

El pedido se dio luego de que en los últimos días se supiera que la AFA ayudará a los equipos de todas las categorías del país, menos a los que juegan el Regional.

“Somos trabajadores que hoy estamos a la deriva, en una situación muy difícil, si bien muchos de nosotros tenemos ocupaciones paralelas al fútbol”, señalaron en una parte del escrito que fue enviado a Viamonte 1366 y al que tuvo acceso Télam.

A través de la misiva, destacaron también que “en algunos casos nosotros no tenemos contratos, ni seguridad social ni ningún otro instrumento legal que nos permita asegurar el vínculo con los clubes”.

“Pedimos a la AFA, al Consejo Federal y a los Gobiernos provinciales que nos den una mano. No somos jugadores de la Superliga y en muchísimos casos somos la base del fútbol nacional ya que muchos surgieron de los torneos del Interior, Federal A o B”, concluyeron.

El certamen, en el que San Rafael es representado por Sport Club Quiroga, fue suspendido el 15 de marzo.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LV4 – Aniversario: primeras transmisiones y cabinas

¿Dan por finalizado el Regional?