in

Me enoja

Torneo paralelo: para Quiroga, “el taco, sí”

Con un gol de taco de Rafael Maidana a los 41′ del complemento, el Azul venció 1-0 a Pedal en la Fortaleza por la ida de la Segunda Rueda. Además, resultados de los otros tres cotejos jugados este domingo por la tarde.

Sport Club Quiroga. De pie: Gonzalo Funes, Gonzalo Rodríguez, Mauro Flores, Maximiliano Gómez, Facundo Maya y Rafael Maidana. Hincados: Víctor Benítez, Luis Aguilera, Juan Martínez, Emiliano Sosa y Carlos Freyre.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, a los 41′ del segundo tiempo Gonzalo Rodríguez se fue por la derecha, envió el centro y Rafael Maidana, en el primer palo, definió con derecha y de taco para darle la victoria al conjunto de calle El Pino.

Pero ese fue casi el final de la tarde, a esa altura fría. Antes, en el primer tiempo, el trámite fue de menor a mayor (tácticamente los dos se pararon con tres en el fondo).

Tras quince minutos iniciales en los que el partido no se armó, la visita comenzó a inquietar a través del armador Rodríguez, el incisivo Maidana, y los desbordes por la izquierda de Luis Aguilera. Lo tuvo a los 11′, pero el derechazo lejano de Maidana pasó cerca del travesaño del arco norte.

Golazo de Rafael Maidana (11), que vuelve junto a su compañero Franco Colussi; primero del volante en el torneo. Detrás, lo sufre Matías Robles.

Pedal intentó generar juego pero llegó sobre todo de pelota parada, a través de la buena pegada de Lucas Allosa y Hernán Rivero (de buen partido). A los 15′, el Dengue ejecutó con derecha un córner desde la izquierda, el arquero Gonzalo Funes sacó con los puños sobre el ángulo derecho y en el rebote el zurdazo de Gabriel Ripa se fue cerca del vértice derecho.

Tres minutos después Allosa remató con zurda un tiro libre en posición de ocho, el esférico no fue conectado por nadie en el área y pasó a centímetros del palo derecho.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Víctor Trollán, Juan Luna, Santiago Cardozo, Damián Rey y Gastón Robles. Hincados: Lucas Allosa, Hernán Rivero, Augusto Saponara, Valentín Camerucci y Hugo Oviedo.

Luego de esos embates Tricolores, Rodríguez lo tuvo en dos oportunidades para los del Pañuelito pero primero no logró conectar un centro enviado desde la izquierda por Aguilera y luego su remate de tiro libre, desde la medialuna, salió ceca del palo izquierda previo roce en la barrera.

En el final, a los 37′, Rivero volvió a hacerse cargo de un córner desde la izquierda y el uno sacó el cerrado disparo por encima del larguero.

Terna y capitanes. Kevin Fredes, Damián Rey, Sergio Aguilera, Carlos Freyre y Ariel Leguizamón.

En el segundo tiempo, hasta el golazo de Maidana, pasó poco. En los primeros veinte minutos se prestaron el balón y apostaron al pelotazo; en ese contexto, Pedal se adelantó e intentó por la izquierda con Juan Luna, que se paró más arriba tras el ingreso de Matías Robles en la posición de tres. Con la salida de Rivero, los locales perdieron en la generación de fútbol.

Hernán Rivero lleva el esférico, seguido por Juan Martínez (SCQ). El diez Tricolor jugó bien. Detrás, el árbitro Sergio Aguilera y Gonzalo Rodríguez.

Cuando iban 22′, Carlos Freyre la perdió en la salida, Santiago Cardozo entró solo al área por la izquierda, remató con derecha y el balón se fue sobre el poste izquierdo. El juvenil abrió mucho el pie y no vio a Ripa, que entraba solo por el medio. Tras cartón fue reemplazado por Jon Morales y Pedal perdió marca en el mediocampo, lo que se reflejó en la soledad de Benítez.

Abrió mucho el pie. Santiago Cardozo (2) ya remató y el balón sale sobre el palo izquierdo del arco norte. Observan, Gonzalo Funes, Alan Morales (15) y Facundo Maya.

En la maniobra siguiente la visita lo tuvo tras una salida deficiente del anfitrión, pero Damián Rey le ahogó el grito a Emiliano Sosa que había disparado con derecha desde el punto del penal.

Augusto Saponara intenta no tocar a Víctor Benítez, de buen partido. Detrás, Facundo Maya.

El trámite se volvió algo más entretenido y a los 27′ lo tuvo Gabriel Ripa, pero su cabezazo se fue cerca del vertical derecho; cuatro minutos después respondió Víctor Benítez, con un disparo lejano que dio en el travesaño de un Rey que nada podía hacer. Fue la última ocasión antes del tanto de Maidana.

Pegada. Así la lleva Gonzalo Rodríguez, una de las figuras del Azul. En la foto, marcado por Hugo Oviedo.

Quiroga sacó una leve ventaja y ahora deberá definir la serie de local, en estadio a definir. En un trámite parejo, fue algo más y se quedó con el primer chico, en una serie peleada.

Apostillas

Definición en caso de serie empatada: si igualan en puntos se tendrá en cuenta la cantidad de goles a favor; si empatan en ese punto se ponderarán los goles de visitante y si también están empardados en ello, definirán por penales.

300: las entradas vendidas, de acuerdo a lo informado desde la boletería local.

A Vicuña Mackenna: Lucas Allosa jugó su último partido con la Tricolor ya que se irá a jugar a San Martín de Vicuña Mackenna, equipo que milita en la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto (Córdoba). En cuanto a altas, aún no se define lo de Cristian Más y Mauricio Pérez; también sonaba Emiliano Cirame (Independiente Calle Larga), aunque no llegaría. 

Debut: en Quiroga hizo su presentación Mauro Flores, jugador que llegó de Atlético Pilares.

Mauro Flores debutó en Sport Club Quiroga.

Puntuales: la terna salió al campo de juego minutos antes de la hora estipulada para el inicio del partido. El entretiempo se cumplió a rajatablas.

Saludos: entre Facundo Maya y Maximiliano Gómez (SCQ) y el banco de Pedal, antes del partido. Los defensores jugaron el último Regional para el Tricolor.

Inconvenientes en el ingreso de los hinchas Azules: de acuerdo a fuentes policiales, la dirigencia de Sportivo Pedal Club pagó un operativo que contemplaba solo la presencia de hinchas locales. En un principio los simpatizantes de Quiroga no podían ingresar pero finalmente lo hicieron y se ubicaron en la tribuna oeste, junto a los Tricolores. Afortunadamente no hubo cruces, pero hubiese sido conveniente que se ubicaran en la tribuna este, tal cual aconteció en el último partido en que se enfrentaron (1-1).

Podría ser un esguince: Augusto Saponara salió a los 35′ del primer tiempo con un fuerte dolor en su rodilla derecha. Se lesionó sin intervención de un rival y, de acuerdo a lo señalado por el P.F. Mauricio Lucero, podría haber sufrido un esguince.

Lesionado. Augusto Saponara dejó la cancha en el primer tiempo por una lesión en su rodilla derecha.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Sergio Aguilera. Línea N° 1: Ariel Leguizamón. Línea N° 2Kevin Fredes.

Sportivo Pedal Club 0: Damián Rey (C); Gastón Robles, Víctor Trollán, Hugo Oviedo, Juan Luna; Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Hernán Rivero; Augusto Saponara, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

Sport Club Quiroga 1: Gonzalo Funes; Maximiliano Gómez, Carlos Freyre (C), Facundo Maya; Juan Martínez, Mauro Flores, Víctor Benítez, Luis Aguilera; Gonzalo Rodríguez, Rafael Maidana, Emiliano Sosa. D.T.: Alfredo Tizza.

Gol: S.T. 41′ Rafael Maidana (SCQ).

Cambios: P.T. 35′ Abel Disparte por Augusto Saponara (SPC). S.T. 15′ Alan Morales por Juan Martínez (SCQ), 16′ Matías Robles por Hernán Rivero (SPC), 29′ Jon Morales por Santiago Cardozo (SPC), 30′ Federico Fernández por Luis Aguilera (SCQ), 39′ Franco Colussi por Emiliano Sosa (SCQ).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Santiago Colombi ni Federico Maddalozzo.

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Román Soloaga, Kevin Chaparro ni Santiago Carmona.

Otros resultados de hoy

En Ruta 143, Rincón del Atuel obtuvo una importante victoria al golear 4-2 a Las Paredes. Los goles del Verde fueron obra de Federico Álvarez, Saulo Reveco de penal, Germán Rivero y Rodrigo Torres. Para el Aviador, convirtieron Genaro Moyano y Javier Barroso. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Enzo Olivares en el local y del debutante Nicolás Leal en la visita.

Además, Sportivo Balloffet le ganó 1-0 a Atlético Pilares en cancha de Rincón del Atuel, donde ofició de local. El tanto del Pirata fue anotado por Jonathan Miranda; la visita terminó con nueve por las expulsiones de Nicolás Cía y Esteban Pelayes.

Por último, Independiente venció 2-0 a El Tropezón en Calle Larga. Los Rojos, que terminaron con diez por la expulsión de Jonathan Torres, festejaron gracias a los goles de Matías Martino y Emiliano Cirame. El Azuloro también finalizó con uno menos, por la expulsión de Nadín García.

Los encuentros de vuelta se jugarán dentro de un mes, con la localía invertida. Vale recordar que Deportivo Malargüe pasa directo a la Tercera Fase porque en la Segunda el número de equipos debe ser par y son once los clasificados. Enfrentará al triunfador de Sportivo Pedal Club – Sport Club Quiroga.

Ayer, Huracán derrotó a San Martín de Monte Comán.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo con cuatro partidos

Lucas Allosa dejó Pedal y seguirá su carrera en Córdoba