in

Quiroga perdonó y Pedal lo empató en el final

Igualaron 1-1 en la Fortaleza de Cemento.

Augusto Saponara intenta robarle el balón a Mauro Benavides. Cerca, Lucas Allosa. Pedal y Quiroga igualaron 1-1.

Sportivo Pedal Club y Sport Club Quiroga igualaron 1-1 en el inicio de la 6ta Fecha del torneo de Primera “A” local, en un partido de trámite discreto en el que los Azules fueron algo más.

La visita se puso en ventaja de pelota parada a los 13′: Mauro Benavides ejecutó casi en la puerta del área del arco sur, Víctor Benítez cabeceó desde la derecha al medio y Facundo Maya la empujó al gol en el segundo palo.

Facundo Maya adelantó a Quiroga y anotó su primer gol en el torneo. Respetuosa celebración de quien jugara el Regional con el Tricolor.

La falta del tiro libre significo la expulsión en el Tricolor del debutante Víctor Trollán, que disputó el esférico con Emiliano Sosa y recibió la roja ya que Miguel Giacone consideró que le había pegado un codazo a su rival.

Se fue expulsado. Víctor Trollán no tuvo el mejor debut en el Tricolor ya que vio la roja apenas comenzado el partido.

0-1 y con uno menos, el partido se le hizo cuesta arriba a Pedal, ante un rival ordenado y combativo. La primera clara del local fue un disparo de Valentín Camerucci desde lejos, cuando promediaba el primer tiempo, que Gonzalo Funes controló en dos tiempos.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Víctor Trollán, Damián Rey, Santiago Cardozo, Juan Luna, Gastón Robles y Hugo Oviedo. Hincados: Augusto Saponara, Hernán Rivero, Lucas Allosa y Valentín Camerucci.

En los últimos veinte Quiroga tuvo tenencia (con Juan Martínez como conductor), aunque no inquietó a Damián Rey. Pedal, que por la expulsión cambió el 4-4-2 inicial por un 3-4-2, contó con otra clara a los 40′: Juan Luna (de buena tarde) desbordó por la izquierda, centró y Camerucci disparó en el primer palo, saliendo el balón cerca del palo derecho.

Con el cambio de esquema el ocho pedalino se adelantó y se paró en la línea de ataque junto a Gabriel Ripa; en tanto Santiago Cardozo, que arrancó como volante central, debió bajar a la zaga.

Sport Club Quiroga. De pie: Gonzalo Funes, Mauro Benavides, Rafael Maidana, Facundo Maya y Pablo Fernández. Hincados: Carlos Freyre, Rodrigo Cabaña, Juan Martínez, Luciano Méndez, Víctor Benítez y Emiliano Sosa.

En el complemento Quiroga tuvo ocasiones para liquidar el cotejo pero no estuvo fino. Apenas comenzado, a los 10′, Benavides recibió solo en la puerta del área pero le dio mordido con zurda y Rey controló.

Siete minutos después Pablo Fernández habilitó a Sosa con un exquisito pase de tres dedos, el ex San Carlos remató con el portero casi encima y su disparo salió pegado al poste izquierdo.

Pablo Fernández (9) y Santiago Cardozo.

De ahí y hasta que se cumplió media hora pasó poco, hasta que Augusto Saponara disparó desde lejos y su tiro fue embolsado por Funes.

Un minuto después, los de calle El Pino casi se ponen 2-0 pero el cabezazo de Benítez, tras un córner enviado desde la izquierda, dio en el vertical derecho.

Cuando parecía que los de Alfredo Tizza se llevaban los tres puntos de Pedro Vargas y Cabildo, a los 40′, el ingresado Abel Disparte realizó un gran corrida por el sector derecho, centró y Camerucci (otro punto alto en el local) se anticipó a Funes empujando al gol en el primer palo.

Empató en el final. Valentín Camerucci puso el 1-1 final. También marcó por primera vez en el certamen.

En el final, sobre 42′, Pedal casi lo ganó: ejecutaron un córner desde la derecha, Saponara la peinó en el primer palo y por el segundo no llegaron a meterla ni Luna ni Cardozo.

Tricolores y Azules repartieron puntos. La visita mereció más por lo generado, pero no concretó; el local, que en el complemento doblegó esfuerzos aun con uno menos, fue certero y rescató una unidad. Con la igualdad, Quiroga trepó al segundo puesto; Pedal, salió momentáneamente del último lugar.

Apostillas

Reclamos de ambos lados: Pedal objetó a Miguel Giacone la expulsión de Trollán; consideraron que hubo brazo abierto, no codazo. Quiroga le reclamó al asistente Rodrigo Jara que en la corrida de Disparte, previa al empate, la pelota había salido por la banda derecha.

Terna. Alejandro Blanco, Miguel Giacone y Rodrigo Jara.

Bonito degradé: aunque las camisetas 2019 de Pedal y Quiroga no representen novedad alguna, vale destacar que lucen muy bien y los números de dorsal y pantalones sobresalen por el contraste. Bien por los diseñadores.

210 entradas: ese fue el expendio de boletos. Algunos no pasaron por boleterías porque habían unos 300 espectadores en la Fortaleza.

Setenta quiroguinos: los simpatizantes Azules se ubicaron en el este y su aliento se hizo sentir en Pedro Vargas y Cabildo.

¿Media hora antes?: la puesta del sol sugiere que los partidos comiencen a la 16.00 H.

Poli Tricolor, a full: la acústica del gimnasio de Pedal permitió escuchar reiterados gritos de júbilo, señal inequívoca de competencias deportivas.

Tiempos señeros: gracias al Poli, el Expreso va dejando de ser un club solo con fútbol.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Rodrigo Jara. Línea N° 2: Alejandro Blanco.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Gastón Robles, Santiago Cardozo, Víctor Trollán, Juan Luna; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Hernán Rivero; Augusto Saponara, Juan Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

Sport Club Quiroga 1: Gonzalo Funes; Luciano Méndez, Carlos Freyre (C), Facundo Maya, Rodrigo Cabaña; Mauro Benavides, Víctor Benítez, Juan Martínez, Rafael Maidana; Emiliano Sosa, Pablo Fernández. D.T.: Alfredo Tizza.

Goles: P.T. 13′ Facundo Maya (SCQ). S.T. 40′ Valentín Camerucci (SPC).

Cambios: S.T. 18′ Diego Archambaulf por Hernán Rivero (SPC), Abel Disparte por Gabriel Ripa (SPC) y Gonzalo Pardo por Mauro Benavides (SCQ), 33′ Sergio Soriano por Emiliano Sosa (SCQ), 36′ Jon Morales por Gastón Robles (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Federico Maddalozzo ni Ignacio Almonacid.

No ingresaron en Sport Club QuirogaRomán Soloaga, Santiago Carmona, Federico Fernández ni Alan Morales.

Expulsado: P.T. 11′ Víctor Trollán (SPC) -roja directa por juego brusco contra Emiliano Sosa (SCQ)-.

Los Piratas se pusieron segundos y le quitaron el invicto a los Rojos

En Calla Larga Sportivo Balloffet derrotó 1-0 a Independiente con gol de Gabriel Chaile y trepó a la segunda posición, que comparte con los Diablos.

Los de Waldo Melzi sumaron su tercer triunfo al hilo (dos por el torneo de la “A”, uno por el paralelo) gracias al gol de Gabriel Chaile.

En el local se fue expulsado Jonathan Torres; en la visita, Jonathan Miranda y Alexis Pérez.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (11)

SPORTIVO BALLOFFET (9)

SPORT CLUB QUIROGA (9)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (9)

VILLA ATUEL (8)

RINCÓN DEL ATUEL (8)

LAS PAREDES (7)

HURACÁN (7)

DEPORTIVO MALARGÜE (6)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (5)*

SPORTIVO PEDAL CLUB (2)*

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (1)

*DEBEN JUGAR EL COTEJO PENDIENTE DE LA 2DA FECHA.

Domingo – 16.30 H.

ATLÉTICO PILARES VS. VILLA ATUEL

RINCÓN DEL ATUEL VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

LAS PAREDES VS. DEPORTIVO MALARGÜE

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. HURACÁN

7MA FECHA (PRÓXIMA)

VILLA ATUEL VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

HURACÁN VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

SPORTIVO BALLOFFET VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

SPORT CLUB QUIROGA VS. LAS PAREDES

DEPORTIVO MALARGÜE VS. RINCÓN DEL ATUEL

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. ATLÉTICO PILARES

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sábado con cuatro partidos en Ciudad y uno en distrito

En la “B” hay nuevos líderes