Tanto como lo deportivo, fue noticia que LV4, de la cadena de Radio Belgrano, propiedad de Jaime Yankelevich (fundador de Canal 7), transmitiría el encuentro.
Un cable telefónico, colocado por sobre techos y árboles, se tendió entre Bernardo de Irigoyen y Francia (LV4) y Belgrano y Rodolfo Iselín, cancha de Deportivo Argentino (unas doce cuadras).
A la vera del campo de juego propiamente dicho, se ubicaron un par de mesitas; una fue ocupada por Emilio Bielli, Edmundo Homan y Tito Alba (relator, comentarista y locutor, respectivamente); la otra por un enorme equipo transmisor.
Los espectadores ubicados en una tribunita de madera del sector oeste, prestaron tanta atención al encuentro como a la transmisión y aplaudieron a la selección y a Emilio, Edmundo y Tito que, sin saberlo, estaban haciendo historia.
El partido
Estadio: Deportivo Argentino. Público: 4.000 espectadores.
San Rafael 3: Pecoli Encabo (SPC); Ramón Crespillo (H) y Leopoldo Molina (CDA); Mono Pérez (SCQ), Caldera Calderón (SPC) y Santiago Ouviña (SPC); Juanillo Carricondo (CDA), Tronco Peña (SPC), Pocholo Ferre (ASL), Aldo Boldrini (SPC) y Leocadio Moreno (H).
Goles: Ferre, Moreno y Peña.
Banfield 3: Grisetti; Ferretti y Bagnato; Capparelli, Mouriño, DˈAngelo; Cholo Converti, Juan José Pizutti, Albella, Moreno y Álvarez.
Goles: Converti y Albella (2).
Y Banfield también comenzaba a hacer historia: entre mayo de 1950 y mayo de 1952 (dos años y una semana) estaría 48 encuentros invicto como local y obtendría el subcampeonato de 1951.
Por Roberto Bravo.