El Tribunal de Disciplina del Fútbol del Interior del Consejo Federal de A.F.A. dio por válida la protesta de Montecaseros por la mala inclusión de David Gómez (Luján Sport Club) y el Lobo del Norte ganó el partido, registrándose el resultado de 1-0 (habían igualado 1-1).
Antes del partido ambas instituciones intercambiaron las listas de Buena Fe, tal como lo estipula el Artículo 27 del reglamento del certamen. En la nómina estaban anotados 36 jugadores, menos David Gómez.
Así las cosas Montecaseros clasificó, dejando sin chances a Pacífico y San Martín. La Libertad se salvó y Luján, con la derrota, descendió.
Además, el Grana recibió una multa económica de 150 entradas ($15.000). Montecaseros, recuperará el importe abonado para hacer la protesta.
Con el resultado Huracán está obligado a ganarle a Atlético Palmira, si no quiere depender de Montecaseros, para finalizar primero. Terminar en esa posición tiene la ventaja de poder definir de local en la Primera Ronda de la Etapa Final (se juega a ida y vuelta).
Por Roberto Bravo.
Foto de inicio: archivo.