in

40 años no es nada (Parte I)

Deportivo Argentino, campeonato1977. De pie: Fanín, Celdrán, Barahona, Moreno y Fanesi. Hincados: Chiaradía, Arrieta, Sanz, González, Sánchez y Arias.

Los papás de muchos de los pibes que el domingo festejaron alegres y emocionados la clasificación de Deportivo Argentino al Federal “C”, andaban gateando cuando la Academia logró, por primera vez en su historia, la representatividad de San Rafael a otro Federal: el Torneo Regional 1978.

Vamos por parte. Deportivo había cerrado la década del sesenta con un campeonato (1969) pero en los setenta mandaban Las Paredes (1970/72/73), Huracán (1975/76) y el Sportivo Pedal Club (1971).

Para la temporada ’77, Luis Rapini reforzó el equipo con los defensores Fanín, Moreno y Barahona; los volantes Roberto R. González, Celdrán y el cordobés Flores y los delanteros Arrieta y Marcos.

De la temporada anterior quedaron Abt, Perdenera, Tapia, Moreno, Ortíz, Di Menza, Arias, Chiaradía, Oscar Sánchez, Sanz y Fanesi, entre otros.

Deportivo Argentino, campeonato1977. De pie: Fanín, Celdrán, Barahona, Moreno y Fanesi. Hincados: Chiaradía, Arrieta, Sanz, González, Sánchez y Arias.

El partido en el que sacó chapa de campeón

Dentro de una marcada paridad en juego y resultados con

Huracán, Pedal y Deportivo Goudge, Deportivo Argentino demostró que estaba para campeonar en la primera fecha de la segunda rueda (18 de junio) cuando, en el Gigante de Pueblo Diamante, venció a los Tricolores 4-2. Lo ganaba Pedal 2-0 (Miguel Rufine x 2), descontó Carlos Arias, empató Di Menza y desnivelaron Roberto González (de tiro penal) y José Arrieta. Si eso no es dar vuelta un partido…

El campeonato recién lo obtuvo en la última fecha (3 de septiembre), frente a Huracán en avenida Mitre; nuevamente el Gigante fue escenario de un gran triunfo Albiceleste que gritó campeón al ganar 1-0 (Aldo Marcos 48′).

Gran festejo gran y a seguir trabajando porque, en una semana, se venía el Torneo de los Cuatro que clasificaría al Regional. Lo contamos, el próximo domingo.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy lindo recuerdo de mi QUERIDO CLUB, Más aún porque en ese tramo de la historia participó mi Viejo ¡¡¡
    Agradecido por el artículo que es muy ilustrativo y como información valiosa. Un Abrazo Eduardo Rapini

  2. Hola Roberto si la memoria no me falla la foto de ese equipo empezó en el 78, siendo el Depo campeón en el 77, un abrazo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Montecaseros sumó dos puntos y el Globo está obligado a ganar

Ante la Escoba, el lunes por la tarde