in

Waldo Melzi: “los chicos se lo merecían”

La pelota ya traspuso la línea de gol, tras el último penal pateado por Federico Martínez, y Deportivo clasificó al Federal “C” 2018 tras vencer a Goudge 4-2 desde los doce pasos.

Los Académicos festejaron con todo (y todos los que acompañaron al equipo) la clasificación a un certamen organizado por el Consejo Federal, tras jugar por última vez en 2006 (Torneo del Interior).

Lágrimas de emoción. En Waldo Melzi, técnico de Deportivo Argentino.

Este equipo tiene personalidad ya que se repuso ante toda adversidad. Es un premio tremendo. Waldo Melzi – D.T. de Deportivo Argentino.

En el medio de la celebración, y en el banco de suplentes local, se vio a alguien que hacía mucho no estaba a la vera del campo de juego: Waldo Melzi. El D.T. del equipo tuvo que seguir los partidos del TD7 desde la tribuna, tras ser expulsado el diez de septiembre último en cancha de Quiroga y recibir una dura sanción económica.

Pero, aunque no esté junto a la línea de cal (en el partido definitorio lo hizo Gastón Magallanes) y recalque que “es todo de los jugadores”, sabe que el logro también le pertenece.

Melzi es uno más del plantel y sus lágrimas así lo indican. Y se repite la escena del diecinueve de octubre de 2015 cuando, en los vestuarios de Atlético San Luis, lloraba de emoción tras haber conducido a Deportivo a ganar el Clausura luego de treinta y ocho años de sequía en el medio local.

Se acuerda de todo lo que debieron sufrir (porque la Academia peleó el descenso antes de lograr la clasificación), lo que le sirve para recalcar “lo lindo que es el fútbol”.

Desde la tribuna. Melzi vivió el Torneo de los Siete desde afuera.

Estoy muy contento; los chicos se lo merecían. Waldo Melzi – D.T. de Deportivo Argentino.

Tras ser felicitado por allegados al plantel, destaca nuevamente la personalidad que tiene el equipo y elige como un partido clave el que acaba de terminar ante Goudge. Luego, dice que continuará dirigiendo al equipo en el Federal (“¡¿Qué no vamos a seguir?!”) y sigue disfrutando del logro obtenido. Es del pueblo Académico, y suyo también.

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luciano Peinado, a Maipú

Montecaseros sumó dos puntos y el Globo está obligado a ganar