in

Modificaron la cantidad de descensos y ascensos en la “A” y la “B”

Lo informado por la LSRF este miércoles.

La Liga Sanrafaelina de Fútbol modificó la cantidad de descensos y ascensos en los torneos de Primera “A” y “B”, suspendidos por la situación sanitaria hasta el 31 de julio y 5 de septiembre respectivamente. La intención es finalizar las competiciones antes de fin de año.

Primera “A”

Perderá la categoría un solo equipo (el último en las posiciones) y no dos, ya que se eliminó el Hexagonal de Reválida con equipos de la “B”. El resto de la competición, se juega como se decidió en marzo. Más información, aquí.

Primera “B”

Habrá dos ascensos, y no uno, y no se disputará una Segunda Fase ni el Hexagonal de Reválida con escuadras de la “A”, como se había informado en un comienzo.

Concluidas las tres ruedas de la Primera Fase, si Deportivo Argentino (ganó el derecho en 2019) se queda con la Zona “B”, la Academia y el ganador de la Zona “A” ascenderán directamente a la “A”.

Si Deportivo no obtiene el primer puesto en su grupo, el Reglamento dice lo siguiente:

4) Si Deportivo Argentino no obtiene el primer puesto de su zona, los primeros clasificados de cada zona disputaran un partido eliminatorio en cancha a designar y el ganador asciende a 1ra “A” para 2022.

5) El equipo perdedor de la final del punto 4 enfrentará a Deportivo Argentino en partido eliminatorio en cancha a designar y de resultar ganador asciende a 1ra “A” para 2022, caso contrario disputará un último partido eliminatorio en cancha a designar frente a Deportivo Argentino y el que triunfe asciende a 1ra “A” para 2022.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video: nuevo gol (golazo) de Lucas Gamba en la Copa Sudamericana

Se suspendió el locro patrio de Huracán