La Academia venció a Atlético San Luis, 3-2 por penales, y se quedó con el Cuadrangular de Primera “B”, obteniendo una plaza para el Hexagonal de Ascenso 2020 que será reglamentado el próximo año.

En la Coqueta de Urquiza 150 (a la que asistieron unos 300 simpatizantes) no se sacaron ventaja en tiempo reglamentario y empataron 0-0, en un cotejo de trámite parejo disputado como lo que era: una final.

El pitazo del juez Martín Bertero, cuando la tarde ya se ponía oscura por las nubes, le puso fin al encuentro y debieron definir por penales, instancia en la que el portero Blanquiceleste Julián Riera fue la gran figura atajando tres disparos Albos en el arco sur.

La Academia venció 3-2 luego de patear cinco penales: marcaron Maximiliano Martínez, Lucas Martínez y Leonardo Lucero; no convirtieron Fernando Bonino ni Rodolfo Andrade, ya que Federico Garzón desvió sus remates.

El Albo también ejecutó cinco: los hicieron Emmanuel Cardozo y Yael Pinillos, mientras que Riera se los tapo a Facundo Moyano, Gino Listello y Kevin Luna.

El festejo del plantel Blanquiceleste en el vestuario (gentileza de Marcos Sabbione)
De esta forma, Deportivo Argentino se ilusiona con ascender a la “A” en 2020 ya que, además del torneo doméstico, tendrá la chance de jugar el Hexagonal de Ascenso; Atlético San Luis realizó un gran torneo (terminó tercero) y de mantener el equipo -integrado por mayoría de jugadores de la casa- el año que viene también será protagonista.
Por Roberto Bravo.