in

Me encanta

Torneo paralelo: Balloffet y Quiroga son finalistas

Esta tarde se disputaron las semifinales del torneo paralelo, en una doble jornada jugada en cancha de Pedal.

Cruzados y Azules se medirán en la Final del paralelo.

Este domingo se definieron los finalistas del torneo paralelo. Sportivo Balloffet y Sport Club Quiroga eliminaron a Independiente Calle Larga y Rincón del Atuel respectivamente y se medirán en una Final para determinar quién es el Campeón de la edición 2019.

En primer turno Sportivo Balloffet derrotó a Independiente Calle Larga, 4-3 por penales, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Sportivo Balloffet. De pie: Duilio Guerrero, William Sepúlveda, Marcos Cuello, Alexis Miranda, Gustavo Cruzate y Leandro Sosa. Hincados: Marcelo Carrizo, Luciano Fuentes, Federico Martínez, Jorge Carrizo y Jonathan Miranda. Foto: gentileza de Leticia Martínez.

En los noventa minutos de juego comenzó ganando el Rojo con anotación Emiliano Cirame y el Pirata lo igualó por intermedio de Marcelo Carrizo; Miguel Cruz aventajó a los de Cañada Seca y -cuando se jugaba tiempo de adición en el complemento- Federico Martínez puso el resultado final.

Leandro Lima (ICL) lleva el balón ante la marca cercana de Federico Martínez.

Hubo tres expulsados: Gustavo Cruzate en el Cruzado y Oscar Cruz y Luciano Trejo en los Diablos.

En la definición por penales Sportivo Balloffet pateó cinco: convirtieron Marcelo Carrizo, Jonathan Miranda, Leandro Sosa y Federico Martínez; erró Gabriel Chaile, que estrelló su disparo en el travesaño; Independiente también remató en cinco oportunidades, anotando Miguel Cruz, Nicolás Ivars y Matías Martino; el tiro de Gastón Rus dio en el larguero y el de Leandro Lima fue desviado por el portero Marcos Cuello.

Con este resultado Sportivo Balloffet jugará la Final del paralelo por tercera vez consecutiva (2013, 2018 y 2019) y buscará el tricampeonato; Independiente Calle Larga -que este año mantuvo la categoría en la “A”- deberá esperar hasta el próximo año para volver a jugar oficialmente.

En el segundo turno Sport Club Quiroga le ganó 2-1 a Rincón del Atuel en duelo de Campeón y Subcampeón, y se clasificó finalista.

Sport Club Quiroga y la Copa por quedarse con el torneo de la “A”. Posan, entre otros, de pie: Chicho Freyre, Gonzalo Funes, Lucas Morán, Alfredo Tizza, Pablo Fernández, Alan Sack, Cristian Jofré, Emiliano Sosa, Mauro Flores, Rafael Maidana, Facundo Maya, Gabriel González y Gonzalo Rodríguez. Hincados: Daniel Gajardo, Santiago Carmona, Federico Fernández, Luis Aguilera, Luciano Méndez, Carlos Freyre, Rodrigo Cabaña, Víctor Benítez, Juan Martínez y Maximiliano Gómez. Foto: gentileza de Javier Fernández.

El Azul buscará su segunda conquista del año (por primera vez el paralelo), luego de vencer al Verde con goles de Cristian Jofré y Alan Sack. Vale destacar que, antes del encuentro, el plantel y cuerpo técnico posaron con la copa que la Liga le otorgó a la institución por quedarse con el torneo “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”, primero de su historia.

Juan Martínez (SCQ) protege el balón ante la pegajosa marca de Marcos Morales. Foto: gentileza de Javier Fernández.

Los de la Primavera descontaron con un penal marcado por Saulo Reveco. Más allá de no poder repetir lo hecho en 2018 (cuando llegaron al Triangular Final), redondearon un gran año saliendo subcampeones y ya piensan en el Regional Federal Amateur 2020, competición en la que representarán a San Rafael junto a Sport Club Quiroga.

De esta forma, la Final la jugarán Balloffet y Quiroga, equipos que se midieron hace algunos días cuando el Azul se consagró.

¿Dónde se jugará final?

La pregunta por estas horas es cuál será el escenario de la Final. Y es que, el próximo domingo 17, el grupo santafesino de cumbia Los Palmeras actuará en el estadio de Pedal, escenario elegido para las semis.

Podría jugarse en ese estadio el lunes (feriado por el Día de la Soberanía Nacional), si está apto luego del recital. Otros escenarios podrían ser los de Huracán, San Martín de Monte Comán y Rincón del Atuel.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Argentino se quedó con el Cuadrangular de Primera “B”

La final del paralelo va el domingo a la mañana