in

Lucas Gamba seguirá su carrera en Ecuador

Jugará en Liga Deportiva Universitaria.

Lucas Gamba fue presentado como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

El delantero sanrafaelino Lucas Gamba jugará en Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, de acuerdo a lo informado por el propio club vía Twitter. Firmó por una temporada.

El atacante surgido en Sport Club Quiroga se desvinculó de Rosario Central el 25 de junio y tendrá su primera experiencia fuera del país.

Gamba (35), exdelantero de Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe y Huracán, será dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

Compartirá plantel con los argentinos Adrián Gabbarini, Zaid Romero (mendocino surgido en Godoy Cruz), Ezequiel Piovi y Tomás Molina.

Actualmente, Liga disputa la Segunda Ronda de la Seria A de Ecuador. Tiene 3 puntos, producto del triunfo 1-0 ante Gualaceo de visitante, y hoy a las 19.30 recibirá a Deportivo Cuenca por el segundo capítulo.

En la Primera Rueda los Albos terminaron segundos, a un punto de Barcelona Sporting Club. Si ganan esta Rueda, jugarán una final contra Barcelona para ver quien destrona a Independiente del Valle, último campeón.

Liga es el tercer equipo con más títulos locales del fútbol ecuatoriano (11), detrás de Barcelona (16) y Emelec (14). La última vez que se coronó fue en 2018. Además, ganó la Copa Libertadores (2008), la Sudamericana (2009) y la Recopa Sudamericana (2009 y 2010); dos de esas competiciones internacionales las logró de la mano del argentino Edgardo Bauza.

Gran salto para Lucas Gamba, que jugará en uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: Deportivo aumentó la diferencia

Pedal se hizo fuerte en Rincón del Atuel y llega entonado al Clásico