in

Lo que quedó de Pedal – Deportivo

Pasó un primer tiempo complicado. Tan concentrados como satisfechos se van al descanso José Gutiérrez, Cristian Francisco, Gastón Robles, Martín Vázquez, Matías Martino, Matías Bielli, Matías Robles y Samuel Corvalán.

El domingo, el Tricolor goleó a la Academia de local y sigue siendo el único puntero de la Zona “A” del Emilio Bielli. En la nota, lo que dejó el clásico más añejo del fútbol local.

Arengas convincentes: en las charlas previas (y simultáneas) de Claudio Francisco y Waldo Melzi no voló una mosca. Cada uno con su estilo, concitó atención absoluta. Hubo momentos en que el D.T. local cambió el tono y fue enfático y motivador. El de Deportivo puso  más el acento en táctica y estrategia.

¿Qué pasa? Claudio francisco espera respuestas de sus jugadores.

Atrás: ambos equipos precalentaron en el sector oeste, detrás de las cabinas de transmisión. El profesor Gustavo Juri fue tirando conceptos futbolísticos a la par de las indicaciones físicas. Su colega Diego Peinado se limitó más al modo de realizar los ejercicios correctamente.

Con el profesor Gustavo Juri (de rojo) en el centro, precalienta Pedal.

Conocidos: entre otros ex, presenciaron el partido José Weber y Fernando Abba. Pepe diferenció que los “8” de antes tenían gol (como su caso). Fernando pasó a saludar a los integrantes de la terna arbitral. El también ex volante derecho de la Academia dirigió Primera División de nuestro fútbol y Torneos Federales.

En círculo. José Pepe Weber, en la tribuna Tricolor.

Desierta: la tarde estuvo cálida y el sol apretó. Al inicio del cotejo, la tribuna este no tenía un solo habitante. La cabecera de Cabildo, tampoco.

La tribuna que da a Pedro Vargas, sin espectadores. Nadie quiso sufrir el sol: se ubicaron en la oeste.

Juntos: simpatizantes locales y visitantes se ubicaron en la tribuna oeste. Los de Pedal en la platea central y el sector sur. Los de Deportivo en el ala norte.

Poblada tribuna oeste de la Fortaleza de Cemento.

Fueron cerca de medio millar: aun así, no hubo ningún altercado. Cuando la gente dimensiona realmente que es un partido de fútbol, no son relevantes los operativos policiales.

Un minuto de silencio: los protagonistas (de adentro y de afuera) cumplieron respetuosamente los sesenta segundos en homenaje a Mario Rosales, histórico masajista y utilero de Rincón del Atuel ver Murió un gran chiquito

Un minuto de silencio por el Petiso del corazón grande.

“Si no nos equivocamos no nos harán un gol”: de Sebastián Zúñiga a los hermanos Robles, que pasaron a ser sus laderos tras la expulsión de Gustavo Cruzate. La indicación se escuchó en el momento más difícil de Pedal: cuando quedó con diez y estaba 0-0. Al toque, llegaron los goles.

Pasó un primer tiempo complicado. Tan concentrados como satisfechos se van al descanso José Gutiérrez, Cristian Francisco, Gastón Robles, Martín Vázquez, Matías Martino, Matías Bielli, Matías Robles y Samuel Corvalán.

Les tiró: Matías Bielli acusó dolor en el aductor de la pierna derecha. Samuel Corvalán en la parte posterior del muslo. De todas formas ambos terminaron el cotejo y jugarían frente al Globo.

Contentísimos: los simpatizantes de Pedal despidieron al equipo con una gran ovación. No obstante le recordaron que “el domingo cueste lo que cueste…”.

¿Será matutino?: teniendo en cuenta los antecedentes de gran concurrencia en 2016 Pedal – Huracán tal vez se juegue el domingo a las 11.00 H. en la Fortaleza.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el camino

El domingo fue San Gabriel