in

Las Paredes: el campeón de hace 50 años

En 1972, Los Aviadores le ganaron una finalísima a Huracán.

Las Paredes 1972. De pie: Vicente Aballay, René Vilches, Eduardo Velazco, Orlando Díaz, Mulet, Zúñiga, Gregorio Rodríguez (AS), Pedro Lucero y Fernando Peinado. Hincados: Pedro Pereyra, Derly Zamarbide, Mario Pereyra, Carlos Estrella, Andrés Torres, Jorge Carrieri y Daniel Pérez.

El Club Sportivo Defensores de Las Paredes conquistó su segundo campeonato oficial de la LSRF hace medio siglo.

En un partido intenso en Deportivo Argentino, derrotó al Globo que era el favorito. Fue 2-0.

Los Azulgrana desactivaron el juego ofensivo del triángulo que formaba Ramón Ortiz, Osvaldo Ahumada y el goleador Orlando Oros, que convertía cada fin de semana. Para ello fueron clave los centrales Mulet y Aballay, bien complementados por los laterales Díaz y René Vílchez.

Además, el arquero Eduardo Velazco, de gran temporada, le atajó un tiro penal a Oros arrojándose hacia su izquierda, cuando el encuentro estaba igualado en cero.

Pero tan importantes como la defensa lo eran las otras líneas: en el medio, la inteligencia y la técnica para generar de Andrés Torres, Pedro Lucero y Carlos Estrella que, por su naturaleza goleadora, enlazaba con el 9 de área: Derly Zamarbide.

Justamente este, marcó ambos tantos asociándose con Estrella. Ganaron bien Los Aviadores, que lograron constituir un muy buen equipo: sólido, creativo y contundente.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hugo César González y el objetivo cumplido

Primera “A”: estadísticas finales, club por club