in

La violencia suspendió El Porvenir – San Martín

El encuentro no se jugó, por incidentes entre facciones de la hinchada del Chacarero.

Cerca de 60 efectivos (entre policías y Seguridad Privada) debieron intervenir, por los incidentes acontencidos en las afueras del Pretel Hermanos, específicamente en el norte y en inmediaciones del Oratorio Don Bosco.

El partido que El Porvenir y Atlético Club San Martín debían jugar este sábado por la ida de la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur 2021/22 no se disputó, debido a incidentes entre seguidores del equipo del este provincial.

En la previa del encuentro, facciones de la hinchada Chacarera se enfrentaron con armas de fuego en inmediaciones del Oratorio Don Bosco y el sector norte del estadio de Huracán.

Al menos hubo un herido, y se encontraron armas de fuego y blancas, y vainas servidas, en requisas a simpatizantes visitantes que no alcanzaron a entrar al Pretel Hermanos; hubo detenidos, aunque no se especificó cuántos.

Intervinieron veinte efectivos de Seguridad Privada que se apostaron en el interior del estadio y cerca de una cuarentena policías, en las afueras del estadio, entre ellos de Cuerpos Especiales, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y la Unidad Investigativa San Rafael.

Fuentes allegadas al club Chacarero, señalaron a InfoBravo que los enfrentamientos son de vieja data, y obedecen al dominio de la hinchada. 

Los jugadores de El Porvenir ya habían realizado el precalentamiento dentro del campo de juego, mientras que los de San Martín se encontraban en cercanías a la cancha, dentro del colectivo que los trasladó hasta San Rafael.

Los jugadores de El Porvenir realizaron el precalentamiento en el campo de juego. En la foto, esperan que se defina la situación.

Cerca de las 18.30 H., el comisario Miguel Sánchez, al frente de la Departamental San Rafael, dialogó con el árbitro Rodrigo Cabrera (Malargüe) y le comunicó que no estaban dadas las garantías para que el partido se jugase.

Alberto Pérez Gassul y el árbitro Rodrigo Cabrera escuchan al comisario Miguel Sánchez, que les comunica que no se podrá jugar.

El presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, se refirió a cuándo se podría disputar el encuentro, señalando que “veremos qué pasa, si se juega nuevamente otro día, a puertas cerradas; por el momento, hasta tanto resuelva el Consejo Federal, no se juega el partido”.

Cuando se conoció la noticia de la suspensión, hubo incidentes en las afueras, en avenida Mitre, y se oyeron disparos de arma de fuego; también fueron arrojaron varias piedras, como se ve en la siguiente foto.

Las piedras en avenida Mitre, cerca del Gigante de Pueblo Diamante.

Veremos qué ocurre con el encuentro entre los equipos Albirrojos, que debían jugar la vuelta el miércoles en San Martín, pero la suspensión cambia la situación.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Que pena que digan pasándose esas cosas es lo.mas lindo que hay fútbol y uno va a difrutar acompañar a su equipo no hacer desmadre xq a las instituciones les cuesta mucho salir adelante me da rabia que la gente no sepa comportarse en una cancha creo que tendrían que usar el derecho de admisión es mi pensamiento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza la Segunda Ronda del Regional

Independiente empató ante FADEP y Balloffet fue goleado por Argentino