in

Ignacio Cañadas atajará en Pedal

Primer refuerzo del Tricolor, pensando en el Regional.

El portero llega a préstamo, proveniente de Deportivo Argentino.

Tras ascender con Deportivo Argentino, club en el que jugó desde los 5 años, Ignacio Cañadas (19), se convertirá esta tarde en nuevo arquero del Sportivo Pedal Club.

El portero, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional, llega a préstamo al conjunto dirigido por Omar Freire, pensando en el Regional Federal Amateur que empezará el 16 de octubre (no podrá jugar lo que queda del torneo doméstico).

Cañadas tendrá por compañeros en el puesto a Facundo Arza y Emiliano Vilurón.

El golero entrenaba desde los 15 años con la Primera de la Academia, con la cual debutó un año después frente a Cuadro Benegas. Se afianzó este año de la mano de Alfredo Tizza, atajando en diecinueve partidos de los veinte que el equipo jugó, y recibiendo nueve goles.

“Hubo un grupo muy unido, lo que llevó a que las cosas salieran de la mejor manera; fue un torneo que empezó siendo muy parejo, pero gracias a la eficacia de nuestros jugadores logramos sacar una buena diferencia de puntos”, dijo sobre el ascenso Académico.

“En lo personal, este año logré afianzarme en el arco, puesto que quizá el año pasado no estaba con la confianza que tengo ahora. Fue un torneo muy bueno, ya que en veinte partidos nos hicieron solo nueve goles y con Julián Riera mantuvimos el arco en cero en doce encuentros; sin dudas fue gracias al trabajo de Leandro González (entrenador de arqueros)”, añadió.

Este año se afianzó en la Primera de Deportivo Argentino. Fue titular en diecinueve partidos y le hicieron nueve goles, manteniendo el arco en cero en once partidos.

Sobre esta nueva posibilidad en su carrera, que representará su primera salida de Iselín y Belgrano, Cañadas expresó: “Hace unos meses se corría el rumor, pero no le presté atención ya que primero estaba el objetivo de lograr el ascenso. El jueves de la semana pasada me llamó Alejandro Domínguez (dirigente Tricolor), preguntándome si quería jugar en Pedal, y sin dudarlo le dije que sí, que estaba dispuesto a jugar. Ayer martes me llamó Marcos Sabbione (directivo Albiceleste), diciéndome que ya estaba todo cerrado para empezar a entrenar”.

“Es una experiencia muy linda; sin dudas, llego a uno de los Grandes de San Rafael, y me pone muy feliz por esta nueva oportunidad que me están dando. Respecto a los objetivos, uno siempre quiere sumar de la mejor manera, dando lo mejor para lograrlos. Mi principal objetivo es jugar, y aprender, ya que hay jugadores con muchísima experiencia en el club”, expresó el juvenil.

En el final, el portero que deberá presentarse a las 14.15 en Pedro Vargas y Cabildo, se acordó de su familia y sus amigos, “que siempre están en las buenas y en las malas”.

Nueva oportunidad para este arquero, que tuvo un gran año en Deportivo Argentino y buscará continuar de la misma manera en el Tricolor.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leonardo Donoso: “El barrio está muy feliz”

Waldo Melzi, nuevo entrenador de Quiroga