in

Finalmente, los sanrafaelinos no jugarán la Copa Mendoza

Los detalles.

Los equipos sanrafaelinos no disputarán la Copa Mendoza organizada por la Liga Mendocina de Fútbol.

Si bien habían sido invitado tres clubes de la LSRF, solo uno se postuló para participar: El Porvenir. Los demás decidieron no hacerlo, por los costos que conllevaba competir.

No obstante, el Albirrojo tampoco jugará, ya que este jueves el coordinador del certamen y exjugador de Godoy Cruz, Rafael Iglesias, se comunicó con el titular de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, y le informó que -como mínimo- debían ser parte tres representantes.

Iglesias fundamentó lo expuesto señalando que, con un solo club, se complicaba armar el cuadro de competición, al tiempo que se disculpó, indicando que hubo una mala comunicación con las personas que colaboran con él en la organización.

En principio, los equipos sanrafaelinos se iban a enfrentar en escenario neutral y a partido eliminatorio con dos de la “A” y uno de la “B” de la LMF.

De acuerdo a lo indicado a InfoBravo por Pérez Gassul, si clasificaban iban a recibir $25.000 de premio por lo que, consideró el dirigente, la competición era deficitaria, debido al costo que conlleva el viaje al partido.

Por su parte, el presidente de El Porvenir, Gastón Ureta, señaló que desde la organización nunca explicaron el formato del torneo, ni a ellos ni a la LSRF.

Desprolijidad

El hecho de que El Porvenir haya querido jugar es destacable; por ello, la forma de proceder de la organización es desprolija.

En lugar de haber impuesto tres cupos por Liga, primero deberían haber preguntado cuántos clubes querían ser parte, y a partir de allí diagramar el torneo. En San Rafael supimos que los nuestros iban a poder competir a través de internet, ya que las invitaciones oficiales llegaron días después.

Por otro lado, también es entendible que los otros clubes no hayan querido participar. Lo más probable es que los sanrafaelinos hubiesen tenido que viajar al norte provincial a jugar con equipos que debían hacer pocos kilómetros para afrontar el partido. Eso no es neutralidad.

Lo mismo ocurre en la Copa Argentina, cuando un equipo del interior del país debe viajar a Buenos Aires a jugar con otro de esa provincia.

En ese sentido, en Mendoza pasó lo que a nivel nacional: la supuesta federalización no es tal.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Los clubes de básquet, hockey y rugby viajan todos los fines de semana y no tienen problema!!! Flojitos los de fútbol!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Daniel Vega seguirá su carrera en Gutiérrez

Designaciones del fin de semana