in ,

¡Feliz día a futbolistas y dirigentes!

Este 14 de mayo se conmemoran a nivel nacional el Día del Futbolista Argentino y el del Dirigente Deportivo.

Un día como hoy, pero en 1953, Ernesto Grillo -gloria de Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y Milan de Italia- anotó uno de los goles (golazo) con que la Selección Argentina venció 3-1 a Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental.

La jugada fue catalogada como “Imposible”, ya que el mediocampista esquivó a dos oponentes dentro del área, desacomodó a otro y colocó la pelota entre el arquero inglés y el primer palo. Fue el 1-1; luego convertiría de nuevo y el otro lo haría Rodolfo Micheli.

El Día del Futbolista Argentino fue reglamentado por el Gobierno nacional en noviembre de 2018.

Hoy, además, se conmemora el Día del Dirigente Deportivo, recordando el fallecimiento José Amalfitani, el 14 de mayo de 1969.

Pepe, tal como lo conocían, fue recordado por su extenso y honesto trabajo en beneficio del fútbol argentino.

Fue uno de los directivos más importantes de Vélez Sarsfield. En el club de Liniers tuvo dos pasos (1925-1933 y 1940-1969) y su legado fue tan grande que el estadio del club lleva su nombre desde un año antes de su fallecimiento.

Desde InfoBravo saludamos tanto a jugadores y dirigentes. Los primeros son fundamentales porque sin ellos no habría fútbol; los segundos por su rol en los clubes, muchos de los cuales sobreviven gracias a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga trabaja para volver a jugar en su estadio

Raúl Izuel: a 45 años del deceso del expresidente de Rincón