in

Facundo Castro, nuevo D.T. de Rincón del Atuel

Asumirá este lunes.

Facundo Castro llega al Verde tras casi tres años en San Martín de Monte Comán.

Luego de que el domingo pasado Rincón del Atuel quedara eliminado en Primera Ronda del Regional Federal Amateur 2020, el director técnico Edgardo Leglises decidió dar un paso al costado.

La CD del Verde se movió rápido para buscar a su reemplazante (sobre todo pensando en el torneo de Primera “A” que comenzará el 28 de marzo) y definió que el nuevo D.T. es Facundo Castro, quien condujo a San Martín de Monte Comán durante casi tres años y se alejó del Ferroviario en octubre del año pasado.

Rincón del Atuel será el segundo equipo que dirija Castro, quien estará acompañado por Lucas Morán, P.F. de Sport Club Quiroga hasta hace algunos meses. Los trabajos comenzarán este lunes desde las 14.30 H. en la Primavera.

En diálogo con InfoBravo, Castro se refirió a sus expectativas de cara a este nuevo desafío: “tengo las mejores; la verdad que es un desafío grande porque es una institución que ha venido haciendo las cosas muy bien, con grandes resultados”, señaló.

Esperemos estar a la altura; será esfuerzo compromiso y trabajo. Facundo Castro.

En cuanto al grupo que afrontará la “A” local y el paralelo, Castro indicó: “vamos a tratar de tener un plantel competitivo y los jugadores del club serán importantes, tanto los de Primera como los de 5ta que están a un paso de ella. Hablaremos con los futbolistas que llegaron para el Regional, y en conjunto con ellos y los dirigentes tomaremos las decisiones correspondientes”.

En relación a los objetivos para el 2020, Castro expresó: “la institución tiene la vara alta y nosotros trabajaremos para seguir siendo protagonista como en los últimos años. Garantizamos trabajo en silencio y con humildad, para que sigan los éxitos en el club; después, los resultados mandan y lo sabemos”.

Los números de Edgardo Leglises

Asumió en el Verde a mediados de febrero de 2019. Se consagró Subcampeón del certamen local, quedando a un paso del Tricampeonato. En ese torneo dirigió al equipo en veintidós oportunidades, ganando en trece, empatando en cuatro y perdiendo en cinco. La escuadra convirtió treinta y siete goles y recibió diecinueve.

Edgardo Leglises dejó Rincón del Atuel. En total, consiguió el 60% de los puntos disputados.

Por el paralelo, en tanto, condujo al equipo en siete partidos, llegando a semifinales: ganó tres, empató tres y perdió uno; marcó doce tantos y recibió ocho.

En el Regional, por último, Leglises estuvo al frente en seis encuentros: ganó dos, empató dos y perdió dos, haciendo siete goles y recibiendo siete.

En total, Leglises dirigió a Rincón del Atuel en treinta y cinco oportunidades: triunfó en dieciocho, igualó en nueve y cayó en ocho (obtuvo el 60% de los puntos en juego); marcó cincuenta y seis goles y recibió treinta y cuatro.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: Quiroga y Bowen comienzan la Segunda Ronda

A Quiroga le costó pero rescató un punto