in

A Quiroga le costó pero rescató un punto

En el inicio de la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur 2020, empató 2-2 con Deportivo Bowen en Pedal. Comenzó ganando, se lo dieron vuelta y lo igualó a cinco del final.

Julián Martín sigue de cerca a Axel Díaz (DB). Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen empataron 2-2 en la Fortaleza. El partido se jugó a puertas cerradas por la pandemia de Coronavirus pero asistieron cerca de cincuenta personas de ambos clubes.

Otra vez 2-2 en la Fortaleza; otra vez igualando sobre el final. Como en la 5ta Fecha de la Primera Ronda, Sport Club Quiroga volvió a sufrir (esta vez con mayoría de titulares) a un Deportivo Bowen que progresivamente ha demostrado ser un rival difícil.

Sport Club Quiroga. De pie: Julián Martín, Mauro Flores, Rafael Maidana, Facundo Maya, Gabriel González y Emiliano Sosa. Hincados: Nicolás Cía, Franco Aguilera, Luis Aguilera, Víctor Benítez y Carlos Freyre.

En el primer tiempo el Azul se puso en ventaja a los 10′ cuando Emiliano Sosa recibió un pase largo por el sector derecho, centró y encontró a un solitario Nicolás Cía que, entre la medialuna y el punto del penal, recibió, se acomodó y ajustició a Cristian Pelozo

Dos minutos antes, Rafael Maidana había disparado desde la izquierda tras una buena jugada colectiva y el balón había salido cerca del ángulo izquierdo del arco sur.

Quinto gol de Nicolás Cía en el torneo. El malargüino puso el 1-0 parcial.

Cuando parecía que el gol tempranero le iba a facilitar las cosas al local, ocurrió todo lo contrario; su rival se adelantó y a base de un juego dinámico generó varias chances claras, obligando al Azul a jugar de contra. 

Deportivo Bowen. De pie: Alejandro Gorostiague, Fernando Alfonso, Cristian Pelozo, Matías Pascual y Maximiliano Lara. Hincados: Axel Díaz, Matías Sotomayor, Matías Soria, Franco González, Maximiliano Sosa y Jesús Funes.

Entre los 12′ y los 37′ fue todo del visitante; lo tuvo Axel Díaz, pero su zurdazo desde la izquierda se fue cerca del vértice derecho; también Jesús Funes (solo), que a los 13′ recibió por la derecha, le pegó mordido y el balón salió lejos del poste derecho.

En 19′ Díaz la peleó por la izquierda, tiró con derecha y el esférico pasó cerca del palo derecho; en 22′, Matías Soria remató desde el costado derecho y Luis Aguilera se interpuso justo cuando el disparo complicaba a Gabriel González.

Justamente González tuvo una gran intervención a los 27′, cuando manoteó por arriba del larguero un cabezazo de Fernando Alfonso tras un córner desde la izquierda; excelentes reflejos del portero.

En los últimos diez Bowen bajó la intensidad y Quiroga llegó con claridad sobre el arco de Pelozo, que a los 37′ salvó en la línea un disparo de Julián Martín y en el rebote le ganó a Sosa. El ex Deportivo Morón no quiso ser menos que González e intervino de gran manera.

A cuatro del final Mauro Flores le puso un pase pinchado y entre líneas a Sosa, y el delantero la tiró por arriba cuando estaba mano a mano con el uno.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Azul, aunque el empate hubiese sido el resultado más justo.

En el complemento Quiroga se adelantó pero le costó inquietar a Pelozo, en parte por la seguridad de la defensa visitante, sobre todo de Fernando Alfonso.

No obstante, cuando pasaba poco, la visita se acercó y empató: a los 27′, Díaz recibió sobre la izquierda, fuera del área, y sacó un preciso y rasante derechazo, colocando el balón junto al palo derecho.

Tres minutos después, el visitante marcó otra vez por intermedio de Díaz: Funes se la robó en el medio a Víctor Benítez, avanzó, abrió para la derecha para el ingresado Darío Sandoval, el ex Villa Atuel tiró con derecha, González dio un rebote corto y el once la empujó al gol.

Axel Díaz es abrazado por Darío Sandoval (17), tras el 2-1 parcial. Llega, Maximiliano Lara. Díaz marcó por primera vez en el torneo.

Más allá de estar en desventaja, es rescatable que Quiroga no se desesperó y trató de empatar jugando, sobre todo por la derecha; Bowen apostó a la contra, con una transición rápida entre el mediocampo y la delantera, pero no complicó a González.

Cuando faltaban cinco, Quiroga encontró la igualdad, justamente por la derecha: el ingresado Gonzalo Rodríguez tiró con derecha, Pelozo dio rebote y Sosa empató -con el arco a su disposición- de palomita.

Emiliano Sosa (con el balón en las manos) es saludado por Gonzalo Rodríguez. El delantero marcó por sexta vez en la competición.

El anfitrión lo pudo ganar a los 49′ cuando Luis Aguilera trepó por izquierda, centró hacia atrás, Alan Sack tiró en el primer palo y un defensor se cruzó justo.

Excepto en los últimos diez minutos de cada etapa, Quiroga no tuvo conexión entre líneas y regaló mucho terreno durante demasiado tiempo por lo que no pudo ser protagonista en el juego, no mandó y cuando no manda se diluye.

En un entretenido encuentro, Azules y Naranjas empataron. Por cómo se dio el partido, ambos se van conformes: los sanrafaelinos por haber rescatado una unidad estando en desventaja y los alvearenses por haber conseguido un punto jugando bien, ante un rival que mantiene su invicto.

Apostillas

Saludo normal: a diferencia de lo ocurrido en partidos de A.F.A., los jugadores se saludaron con la mano y no con el antebrazo.

Ambos equipos, en el saludo inicial.

Se llevó la moneda: el capitán bowense Fernando Alfonso ganó el sorteo inicial y se quedó con la moneda del árbitro. “El que gana se la lleva”, señaló previamente el juez Paolo Conte.

Moneda al aire. Paolo Conte y los capitanes Carlos Freyre y Fernando Alfonso participan del sorteo.

Desde arriba del árbol: desde esa posición, detrás del arco norte, vieron el encuentro algunos hinchas del Azul. Otros, se hicieron sentir con bombos desde la calle Cabildo.

Dos hinchas del Azul observan el encuentro desde un árbol, detrás de la tribuna norte.

Medio centenar: los presentes en la tribuna oeste de la Fortaleza. 

Otra vez Nicolás Cía y Emiliano Sosa: los delanteros también le habían marcado a Bowen en el 2-2 de la Primera Ronda.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Sport Club Quiroga). Árbitro: Paolo Conte. Asistente N° 1: Franco Bernasconi. Asistente N° 2: Jorge Etem. (Todos de Mendoza).

Sport Club Quiroga 2: Gabriel González; Luis Aguilera, Carlos Freyre (C), Facundo Maya, Franco Aguilera; Mauro Flores, Víctor Benítez, Rafael Maidana, Julián Martín; Nicolás Cía, Emiliano Sosa. D.T.: Alfredo Tizza.          

Deportivo Bowen (General Alvear) 2: Cristian Pelozo; Maximiliano Sosa, Fernando Alfonso (C), Alejandro Gorostiague, Matías Pascual; Franco González, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara, Axel Díaz; Matías Soria, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Goles: P.T. 10′ Nicolás Cía (SCQ). S.T. 27′ Axel Díaz (DB), 30′ Axel Díaz (DB), 40′ Emiliano Sosa (SCQ).

Cambios: S.T. 17′ Darío Sandoval por Maximiliano Sosa (DB), 19′ Gonzalo Rodríguez por Nicolás Cía (SCQ) y Santiago Cardozo por Julián Martín (SCQ), 25′ Alan Sack por Facundo Maya (SCQ), 37′ Darío Hernández por Axel Díaz (DB), 40′ Ignacio Modón por Franco González (DB).

No ingresaron en Sport Club QuirogaHéctor Roa, Santiago Carmona, Rodrigo Cabaña ni Santiago Martínez.

No ingresaron en Deportivo Bowen (General Alvear)Agustín Montanaro, Rodrigo Manzano, Maximiliano López ni Marcelo Sánchez.

POSICIONES – ZONA “1” – REGIÓN CUYO

FADEP (3)

SPORT CLUB QUIROGA (1)

DEPORTIVO BOWEN (1)

SAN MARTÍN (0)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO BOWEN VS. FADEP

SAN MARTÍN VS. SPORT CLUB QUIROGA

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facundo Castro, nuevo D.T. de Rincón del Atuel

Por el Coronavirus, varios clubes cierran sus puertas temporalmente