in

Facundo Castro no sigue en el Ferroviario: “Será hasta cuando Monte me necesite”

El entrenador deja su cargo luego de tres años.

Facundo Castro no sigue en San Martín de Monte Comán. Foto: archivo.

Facundo Castro no continuará siendo el D.T. de San Martín de Monte Comán durante la próxima temporada, luego de asumir el 17 de febrero de 2017 reemplazando a Gustavo Espinosa.

El ex defensor del Ferroviario charló con InfoBravo y señaló que “después de tres años al frente del plantel de Primera (anteriormente había dirigido Inferiores), hay que saber dar un paso al costado, cambiar de aire, de ideas y de formas de trabajo para el bien del club”.

Castro consideró que “nuestra misión y objetivo -más allá de que no se lograron títulos- se cumplió: se reclamaba que nunca se tenía en cuenta a los jugadores del club, y en estos tres años conformamos los planteles con el 80% de jugadores de la cantera y terminamos jugando con el 100% de futbolistas surgidos aquí, promoviendo a más de veinte que sumaron mucha experiencia”.

En la misma línea, reconoció que tuvo errores y aciertos (“Ojalá que con el tiempo se puedan ver”), y señaló que muchas veces debió adaptarse a la situación del club, en el sentido de incorporar lo menos posible y por el hecho de que algunos jugadores “iban y venían por distintas cuestiones personales y se hacía muy difícil armar el mismo equipo todos los fines de semana”.

En total, Facundo Castro dirigió al Albinegro en ochenta partidos, setenta por el torneo local y diez por el paralelo, certamen en el que alcanzó las semifinales: ganó 24, empató 21 y perdió 35 (38% de los puntos en juego); con él al mando, el equipo marcó 111 goles (1.38 promedio por partido) y recibió 120.

Respecto al futuro del club, futbolísticamente hablando, señaló que “sumándole cuatro o cinco jugadores de experiencia, el plantel puede pelear arriba tranquilamente”.

Castro indicó que ahora descansará junto a su familia y no cerró las puertas a un futuro regreso al club: “seguramente será un hasta pronto, hasta cuando Monte me necesite, porque me considero de la casa ya que me abrieron las puertas cuando algunas se cerraban”, dijo.

Durante las tres temporadas que dirigió al equipo, Castro lo mantuvo en la “A” local. Además de técnico, es vicepresidente, parte de una gestión que culmina su mandato a fin de año. “A fin de año hay elecciones y -también- después de tres años de trabajo con muchísimo esfuerzo y solos, creemos que hay que gente que tiene intenciones de estar al frente del club (lo cual celebro porque hoy en día lo que faltan son dirigentes)”, expresó al respecto.

San Martín aún debe visitar a Independiente Calle Larga por la última fecha del torneo doméstico, aunque ese partido podría no jugarse para evitar gastos innecesarios ya que ninguno pelea por nada.

En relación a nuevas ofertas como entrenador, Castro indicó: “estoy abierto a que me llamen. Escucharé y veremos qué pasa; si no llama nadie, seguiré de cerca el fútbol porque es una pasión, y obviamente iré a la cancha a alentar a Monte”.

Después de tres años, Facundo Castro cambia de vía. No obstante, no descarta volver algún día al Ferroviario.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que viene el próximo finde

Programación de sábado y domingo