in

El Regional tiene posible fecha de inicio

Cuándo podría comenzar el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Los últimos representantes sanrafaelinos en la competencia fueron Sport Club Quiroga y Rincón del Atuel. Foto: archivo.

Si la situación sanitaria lo permite, noviembre parece ser el mes elegido para el inicio del Regional Federal Amateur 2021.

Si ello ocurriese, el torneo de la Primera “A” local debería cambiar todavía más su formato ya que, para jugar en noviembre, los dos representantes sanrafaelinos tendrían que comenzar una pretemporada en octubre. Vale recordar que la “A” reiniciaría el 31 de julio y hoy para ser Campeón hay que jugar veintidós partidos; la segunda plaza se define en un Torneo de los Cuatro que suma tres encuentros más.

La información la brindó Ascenso del Interior, medio que señala que la intención del CF es respetar el formato del último torneo (Zonas y luego Playoffs, con cuatro ascensos al Federal “A”) y mantener la regionalización y cercanía geográfica como criterios a la hora de diagramar los grupos.

Para definir los participantes de la competencia “se tomaría en cuenta el listado de ligas homologadas al 2019, el último realizado antes de la pandemia”.

A partir de allí, cada liga homologada será la encargada de resolver qué club la representará en la o las plazas que tengan a disposición. Si puede realizar un torneo clasificatorio antes de noviembre, saldrá por la vía deportiva. En caso de no poder hacerlo, tendrá la opción de seleccionar con los requisitos que crea necesario a quien tenga la intención de competir o en caso de no encontrar club alguno, dar de baja la plaza”, añade.

“En caso de confirmarse la realización del torneo, se abriría la posibilidad a las Ligas aún no homologadas para complementar documentación faltante así poder sumarse al listado y por ende, tener un representante en el Regional”, concluye indicando la información.

Los últimos representantes sanrafaelinos en la competencia fueron Sport Club Quiroga y Rincón del Atuel. 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dock Sud, con el sanrafaelino Sergio Modón como titular, llegó a la cima de la Primera “C”

Lucas Gamba cerró un gran semestre en Rosario Central