in

Deportivo Goudge: otro año para no olvidar

Recordamos la clasificación del Celeste al TDI 1991.

Deportivo Goudge 1990. De pie: Damián Arenas, Navarro, Oliva, Jacinto Arenas, E. González y Parasécoli. Hincados: Cirilo Ollarce, Toledano, Moyano, Rubén Beitl y Ricardo Pérez. Los papelitos saludan la presencia del equipo. Foto tomada por Alberto Eraso.

Alegrías salteadas

Deportivo Goudge tuvo que comprar una vidriera recién en 1954. Fue al día siguiente de un domingo inolvidable cuando, con gol de Carlos García, había derrotado a Los Campesinos por 1-0 en Cañada Seca.

Medio Goudge copó el estadio rival intuyendo la conquista que se preanunciaba. De allí la celebración de hinchas y jugadores como Prados, González, Ruíz, Sosa, Benaglia, Bernardeau, Pérez, Cantero, Ulloa y el otro García (Bienvenido).

Pasaron ocho años para agregar otro trofeo

En 1962, tras una excelente campaña, un equipo que jugaba muy bien al fútbol ganó finales a Huracán y desató el festejo en el estadio de Pedal. Allí, quienes quedaron envueltos de gloria fueron Tarditti, Domínguez, Contreras, Peña (DT y con algunos partidos jugados), Serrano, Cabrera, Salomone, Cruzate, Juri, Bazán, Platero, Titi Pérez, Gambluch y, por supuesto, un par de García.

El tiempo pasa

Recién veintiocho años después, Los Celestes vivieron otra alegría. Y no fue campeonato, pero, una muy buena escuadra dirigida por Carlos Estrella, ganó de punta a punta la Primera Rueda y definió con Pedal la clasificación al Torneo del Interior.

Otra vez lejos de casa, el festejo fue en el estadio de Deportivo Argentino; tras una definición por tiros desde el punto del penal, Goudge había logrado casi un título: por primera vez en su historia, la representación sanrafaelina en un torneo federal.

Puede interesar: “El Reportaje Imperdible”: hoy, Damián Arenas.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
    • ¿Qué tal Pedro? La nota no dice lo contrario; habla de la primera clasificación de Deportivo Goudge (en la historia del club). Saludos cordiales y gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Omar Freire: “Vamos a dejar todo para que Pedal termine donde tiene que estar: bien arriba”

Agustín Verdugo jugará en Independiente Rivadavia