in

Estaba…

Comenzaban temprano los Torneos del Interior en los años noventa. En el del ’91, el fixture determinó que el Deportivo Goudge debutara el 6 de enero.

Así las cosas, la pretemporada de los Celestes había comenzado a fines de noviembre y apenas tuvo una pausa para la sidra y turrones de Navidad y Año Nuevo.

El sorteo de ambas subzonas de la Región Cuyo puso en una de ellas a Goudge junto a Godoy Cruz, Colegiales (Villa Mercedes) y Sportivo Desamparados. Justamente el primer partido sería frente a los Puyutanos en San Juan y el horario no tendría contemplación: 17.00 H.

A media mañana, desde el este comenzaron a partir los hinchas que alentarían en la tierra de Sarmiento. Nadie quería perderse la primera participación del club en un Torneo Federal.

Los bocinazos se hicieron sentir por la ruta (143/40). Pasado el mediodía, cada tanto, autos adornados de trapos celestes a la orilla del camino y un fueguito hablaban inequívocamente de un inminente asado.

6 de enero de 1991. Cena en Mendoza tras la igualdad en San Juan. De pie Hugo César González, Juan Rodríguez y Marcelo Perruzzi; sentado Jacinto Arenas e hincado Sergio Sett. Los rostros de los jugadores son elocuentes.

A la hora del partido, en la cancha de Desamparados unas 500 gargantas gritaban por Goudge. A la hora del partido la temperatura era de 41 °C…

El Turco Jorge Julio había planeado un partido de igual a igual y eso sorprendió a los Verdes. Tanto que, a los 23′ Juan Carlos Ávila recibió en el área y marcó un buen Pepino. Doce minutos después, Márquez (refuerzo de Andes Talleres) puso de manifiesto toda su potencia y marcó el segundo. Los sanrafaelinos se fueron al descanso 2-0. ¿Regalo de Reyes? para nada.

En el complemento, como era de suponer, los sanjuaninos salieron con todo. Pero Goudge se defendió con la pelota y las contras de Perruzzi y Márquez generaron peligro. Eso hasta promediar la fracción cuando comenzó a ser evidente que declinaba físicamente y, también en una docena de minutos,

Desamparados igualó por los goles de Gatica de tiro libre (22′) y Montiel (34′).

Lejos de valorar el punto logrado de visitante, los Celestes se sintieron frustrados. Es que, estaba…

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán jugará la Copa Argentina, con Busciglio en el banco

Cristian Hernández firmó en un club de Guatemala