in

Atlético Pilares: levántate y anda

El Religioso descendió tras doce grandes años en la “A”.

Atlético Pilares descendió por primera vez en su historia, tras doce años en la máxima categoría del fútbol local. Foto: archivo.

Este sábado, Atlético Pilares descendió a la “B” tras una docena de años jugando en la máxima categoría del fútbol local. Y no fueron solo años, sino que fueron grandes años, en lo deportivo e institucional.

Luego de ser fundado en 2010 y ascender a la “A” en 2011, conquistó los Clausura de la “A” en 2012 y 2013, se mantuvo en 2014 y 2015 (ese último año se salvó en el Hexagonal), se consagró en 2016, goleando a Rincón del Atuel en una final disputada en un Pretel Hermanos repleto, fue subcampeón en 2017 y 2018 detrás del Verde, y tercero en 2019. En 2021 culminó antepenúltimo y en 2022 octavo.

Además, fue finalista del torneo paralelo 2018, certamen en que perdió en un triangular final con Sportivo Balloffet (campeón) y Rincón del Atuel, subcampeón.

Asimismo, disputó el Torneo del Interior en 2013 y 2014 (perdió en la final con Sportivo Balloffet por penales), el Federal “C” en 2015 y 2017 (cayó en semifinales con La Libertad de Rivadavia), y el Regional Federal Amateur 2019.

A la par, como ya dijimos, creció en lo institucional con su predio ubicado en calle Los Dos Álamos, jugando allí por primera vez en 2018, y promovió a varios y muy buenos jugadores; de hecho, en la última temporada afrontó el torneo con mayoría de futbolistas surgidos en la institución.

Tras el primer tropezón grande de su historia, el Religioso buscará levantarse y volver pronto a la máxima categoría. Tiene con qué. 

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se salvó Constitución, descendió Pilares

Tarde con goleadas y un suspendido en la “A” y la “B”