in ,

Omar Freire vuelve a Pedal después de 40 años

El exdefensor vistió la camiseta Tricolor en 1981.

1981. Sportivo Pedal Club en cancha de Atlético San Luis. Ricardo Faría, Mario Farías, Osvaldo Mazza, Omar Freyre, Roque Arturo Paolantonio, Néstor Víctor Olmedo, Orlando Murcia, Oscar Longo, Mario Muñoz, Hugo Tudela y Luis Calzada.

En 1981, el ahora elegido para ser el entrenador del Sportivo Pedal Club, llegó a Pedro Vargas y Cabildo proveniente del Club Atlético Villa Atuel, institución del lugar en que nació.

Siendo muy joven, en los Rojos subió a Primera en 1979. Al año siguiente integró el plantel que disputó el primer Regional jugado por los villatuelinos.

Luego de Pedal, jugaría varios años en Atlético de la Juventud Alianza de San Juan y Sportivo Desamparados. En el primero de esos clubes, tanto como jugador, cuanto DT, participó en varios campeonatos federales. También jugó en el fútbol pampeano.

Freire fue un defensor de categoría: sereno, ubicuo y con técnica y panorama para salir jugando, lo que le valió ser también centrocampista en San Juan.

En la vecina provincia también conoció a su esposa Mariel Gómez, y allí nacieron sus tres hijos: Nicolás (defensor de Pumas de la UNAM, México), Juan Ignacio y Milagros.

Recientemente dirigió a Deportivo Bowen de General Alvear, al que clasificó dos años seguidos al Regional (2019 y 2020/21); en el club Naranja también trabajó con Inferiores.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sergio Modón renovó su vínculo con Dock Sud

Cuándo comenzará el fútbol de Primera