in

El villatuelino Omar Freire, orgulloso: su hijo Nicolás realizó una importante donación

El entrenador de Deportivo Bowen, charlo con InfoBravo sobre la donación que su hijo Nicolás (defensor de Pumas de la UNAM, México) realizó al Centro de Salud de Bowen. Además, repasó su carrera y se refirió al futuro del Naranja en el Regional Federal Amateur.

Omar Freire y Mariel Gómez, padres de Nicolás, junto a los casilleros donados por su hijo.

El último jueves, Omar Freire y su esposa Mariel Gómez entregaron casilleros al Centro de Salud de Bowen, para que el personal que allí trabaja pueda guardar sus pertenencias de forma más prolija.

La donación fue un gesto que surgió de su hijo Nicolás, defensor que se desempeña en Pumas de la UNAM (México) y también supo jugar en Argentinos Juniors, Palmeiras (Brasil), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) y el fútbol uruguayo y holandés.

“Desde que está afuera, ha tratado de dar una mano acá en el pueblo, en el club y escuelas rurales”, le dijo Omar a InfoBravo.

Nicolás tenía la intención de colaborar con quienes lo necesitan, en la difícil situación generada por la pandemia de Coronavirus; así, Omar se contactó con el delegado distrital de Bowen (Hernán Climent) para conocer qué hacía falta, y decidieron destinar la donación al Centro de Salud.

Nicolás envió el dinero necesario, Omar se encargó de contratar la mano de obra y los casilleros sirven para que hoy el personal de salud pueda trabajar más cómodamente. Son dieciocho gabinetes, de 1 metro de alto por casi 40 centímetros de ancho.

Los casilleros donados por Nicolás Freire.

“Estoy muy contento por el gesto de Nicolás; uno como padre se siente orgulloso”, dijo con felicidad Omar.

En oportunidad de la charla con InfoBravo, Freire se encontraba acompañado por el villatuelino Omar Castillo, excompañero en la Topadora e integrante de la Selección Juvenil Sanrafaelina, Campeón Provincial 1979.

Nicolás es bowense por adopción, ya que nació en Santa Lucía (San Juan) hace 26 años.

En la vecina provincia, Omar (que también era defensor como su hijo) jugó para Sportivo Desamparados y Atlético de la Juventud Alianza, equipo al que también dirigió. Antes, en San Rafael, había jugado en Villa Atuel y Sportivo Pedal Club; también en el fútbol pampeano.

En la Topadora hizo Inferiores y llegó a Primera; en 1980 formó parte del plantel que disputó el Regional.  

En San Juan, el actual D.T. conoció a su esposa y allí también nacieron sus otros dos hijos, Juan Ignacio y Milagros.

La familia volvió a Mendoza y vivió un año en Villa Atuel, tierra de Omar; luego se afincaron en Bowen, donde el D.T. trabaja en Deportivo (donde también ha dirigido Inferiores) y desde hace tres años en la Delegación Municipal del distrito; su esposa, en tanto, es docente en un colegio local.

Como entrenador, Freire también dirigió a San Martín de Monte Comán, equipo con el cual conquistó el Torneo del Interior 2013, ascendiendo al Argentino “B” 2013/2014. Con Deportivo Bowen, en tanto, ha clasificado dos años seguidos al Regional.

¿Qué pasará con Deportivo Bowen?

El Naranja disputaba la Segunda Rueda del Regional Federal Amateur 2020, cuando la pandemia de Coronavirus obligó a que el torneo fuera suspendido. El Consejo Federal oficializó la suspensión y la intención es que finalice en el segundo semestre, si la situación lo permite.

Omar Freire dirigiendo a Deportivo Bowen, frente a Rincón del Atuel, en el Regional Federal Amateur de este año. Foto: archivo.

Consultado sobre qué hará Bowen (la participación es opcional, sin sanción por no jugar), Omar Freire señaló: “El club quería terminar y los futbolistas jugar”.

No obstante, destacó que “a la dirigencia le gustaría, siempre y cuando se den las condiciones: es muy importante el hecho de que la gente pueda pagar una entrada, ya que con eso colabora y es uno de los sustentos más importantes que tiene el club”.

“Si esto se reanuda sin gente, estoy casi seguro de que va a desistir; el ánimo de todos es continuar, pero estamos supeditados a varias cosas y no depende de nosotros”, concluyó.

Título de D.T.

Hace algunos días el CF decidió que, en los torneos que organiza, ningún técnico puede dirigir sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial.

Al respecto, Freire indicó que no posee título ya que la continuidad de la carrera en General Alvear no está garantizada (cursó el primer año y el segundo no se dictó).

“A futuro está bueno que se implemente”, consideró Freire, pero recalcó que la medida debería entrar en vigencia más adelante, teniendo en cuenta el difícil presente que atraviesan las instituciones.

Agradecimiento: Eduardo Cabrera y Natalí Barandalla. 

Por Roberto Bravo. Fotos de casilleros: Facebook de intendente Walther Marcolini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hugo César González no sigue en Pilares

¿Se extinguió la especie?