in

Las Paredes: la tercera es la vencida

Luego de descender el doce de diciembre de 2015, el Aviador debió sufrir mucho para volver a la “A”. Estuvo cerca en dos oportunidades pero cayó en ambas. Recordamos aquellos tropiezos y cómo volvió a la máxima categoría del fútbol local.

Tras perder la categoría, en 2016 el equipo de Mario Gil (fue ratificado en su cargo a pesar de que el equipo bajara) ganó la Zona “B” de la Segunda Fase y debió jugar una final con Goudge, que había hecho suya la Primera Fase y la Zona “A”.

Si el Azulgrana ganaba, forzaba a dos cotejos más contra el Celeste para determinar quién ascendía. Se jugó en Pedal, el treinta de octubre y, tras empatar sin goles, el equipo de la Capital del Durazno se impuso 3-1 por penales y subió a Primera

Como no había clasificado al Torneo de los Seis, Las Paredes se quedó sin chances.

2017, volver a empezar

Este año la CD depositó la confianza nuevamente en Gil. El equipo de Ruta 143 ganó de arriba a abajo la Primera Fase, sacándole diez puntos al segundo (Malargüe, con un cotejo menos). En esa etapa Las Paredes disputó dieciocho partidos, ganando doce, empatando cinco y perdiendo solo uno (0-2 con San Luis, de visitante, por la 5ta Fecha).  

Si ganaba la Segunda Fase ascendía directamente. No obstante, terminó tercero a seis del puntero San Martín. Jugó tres, ganando uno, igualando uno y cayendo en el restante, justamente ante el Rojinegro (0-1 de visitante, en la 3ra Fecha).  

Las Paredes. De pie: Ramón Gil, Eduardo Olivares, Gabriel Arenas, Danilo Flores, Javier Barroso, Adriel Gijón, Fabricio Abaurre, Germán Cruz y Sebastián Moyano. Hincados: Leonel Molina, Emanuel Pérez, David Rojas, Mariano Monardi, Enzo Olivares, Ezequiel Pérez, Cristian Fonseca y Genaro Moyano.

Tras tres semanas sin actividad (debía esperar rival), Las Paredes recibió a Independiente Calle Larga (ganador de la Segunda Fase) en la Final de Ida por el ascenso. El veinticuatro de septiembre, los de Flavio Guardia ganaron 2-1. Tres días después, en Cañada Seca, los Rojos se volvieron a imponer (5-2), subiendo a Primera con un global de 7-3.

¿La tercera? La vencida

Tras ese traspié con Calle Larga, Las Paredes debió dar vuelta la página y afrontar el Hexagonal de Reválida con tres equipos de la “B” y dos de la “A”.

Disputó cinco encuentros, ganando tres, igualando uno y perdiendo el restante (otra vez con San Martín, 0-2 en Salto de las Rosas por la 3ra Fecha). En el último partido derrotó a Cuadro Nacional de visitante (veintiocho de octubre) y terminó segundo, a uno de Quiroga que se salvó, ascendiendo tras casi dos años en la «B».

Números finales

En total, Las Paredes jugó veintiocho partidos: ganó dieciséis, empató siete y perdió cinco (65% de los puntos). Anotó cuarenta y ocho goles y recibió treinta y tres.

Goleadores

Javier Barroso (quince),  Julián Gil (diez), Ramón Gil (cuatro), Leonel Molina (tres), Edgardo Moyano (tres), Nahuel Pizarro (tres), David Rojas (tres), Genaro Moyano (dos), Danilo Flores (uno), Mariano Monardi (uno), Pedro Olivares (uno), Franco Pelayo (uno), Ezequiel Pérez (uno).

Goleador. Javier Barroso, con quince goles. En la foto, marcado por Lucas Serna (ICL).

Expulsados: el Aviador tuvo nueve expulsados en el certamen.

Dicen que la tercera es la vencida. Las Paredes lo comprobó y nuevamente es de la «A».

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dos lugares para cuatro equipos

Villa Atuel al Federal. Deportivo y Goudge desempatarán