in

Lo sacó de la Galera

San Martín de Salto de las Rosas le empató a Atlético Pilares en tiempo de descuento y ascendió a Primera “A”.

De pie: Miguel Cruz, Adrián Cruz, Franco Galera, Iván Martínez, Federico Salafia, Nicolás Ivars, Facundo Torres, Jesús Bustos, Luis Lambrecht (D.T.), Maximiliano Serna, Brian Cabrera, Fito Ortíz (A.C.), Rubén Campagnone (A.C.) y Gonzalo Moralez (P.F.). Hincados: Alejandro Cruz, Oscar Cruz, Jorge Cáceres, Leandro Giménez, Bruno Castilla, Sergio Navarro, Emanuel Méndez y Cacho Cruz (A.C.).

El Religioso (que con la igualdad se mantuvo en la categoría), abrió la cuenta a seis del final a través de Emmanuel Caballero. Cuando se jugaban tres de adición apareció Franco Galera y con un cabezazo le dio el ascenso al Santo.

Pilares fue mejor a lo largo del partido. El equipo de Oscar Ayala manejó prolijamente el balón en el medio con Mauro Flores, Javier Devia y Roberto Carrizo y tuvo potencia en la delantera con un Caballero imparable.

Al Rojinegro, en tanto, le costó llegar al arco defendido por Damián Rey (el medio se conectó poco con la delantera) y encontró en la pelota parada un arma peligrosa para atacar, ya que la defensa del Naranja tuvo desatenciones a la hora de marcar.

En el primer tiempo Pilares insinuó mucho pero no pudo convertir. Dos cabezazos de Caballero que se fueron cerca del larguero y un remate con zurda desde la medialuna de Devia que el arquero Brian Cabrera despejó, fueron las más claras.

Lo de San Martín fue forzado y apenas se acercó a la meta rival con un cabezazo de Miguel Cruz, desde el punto penal, que Rey contuvo sin problemas. La parte inicial terminó 0-0.

atletico_pilares_2
El Naranja, que se mantuvo en la «A». De pie: Emmanuel Caballero, Damián Rey, Víctor Trollán, Emanuel Borja, Diego Ramos y Sebastián Zúñiga. Hincados: Mauro Flores, Renzo Martínez, Mauricio Ortíz, Roberto Carrizo y Javier Devia.

En el complemento hubo más emociones y nuevamente fue Pilares el que propuso: a los 2′ Sebastián Zúñiga la tomó de aire y su zurdazo, entrando al área por la izquierda, dio en la parte interior del poste izquierdo de Cabrera.

En los primeros diez minutos el local pudo abrir el marcador en dos ocasiones pero no lo logró: primero fue Devia, a los 4′, y su derechazo desde treinta metros besó el travesaño; cinco minutos despues, otra vez Zúñiga, y su derechazo fue desviado por el portero.

En la visita, el ingreso de Ivars le dio velocidad y frescura a la delantera. A los 19′ realizó una gran corrida por la izquierda, sacándose de encima a varios marcadores, abrió el balón hacia Jorge Cáceres -solo en el punto del penal- y el derechazo del punta fue contenido por Rey. Una de las más claras de los de Luis Lambrecht.

Pilares, que siguió atacando a un San Martín que se paró de contra, llegó al gol a los 39′: Zúñiga ejecutó un tiro libre desde el mediocampo, Caballero le ganó en las alturas a Cabrera -que se equivocó en la salida- y peinó el balón que ingresó junto al palo derecho.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado (Las Paredes ya había ganado su partido y esperaba el final en Villa Atuel) el visitante llegó a la igualdad a los 48′: Sergio Navarro ejecutó un córner desde la derecha y Galera, en el área chica y de cabeza, marcó el empate.

Montaña de emoción. Iván Martínez, Oscar Cruz, Nicolás Ivars, Jorge Cáceres, Gonzalo Moralez (P.F.) y Alejandro Cruz, entre otros, se tiran encima del autor del gol, Franco Galera.
Montaña de emoción. Iván Martínez, Oscar Cruz, Nicolás Ivars, Jorge Cáceres, Gonzalo Moralez (P.F.) y Alejandro Cruz, entre otros, se tiran encima del autor del gol, Franco Galera.

Los jugadores del local le protestaron al juez Ezequiel Gerry porque consideraron que hubo falta contra Rey y, producto de los cuestionamientos, se fue expulsado Caballero por doble amonestación.

El encuentro terminó 1-1 y San Martín subió a la “A”. Atlético Pilares, en tanto, mantuvo la categoría luego de un año irregular. A Las Paredes, que le ganó a El Tropezón, no le alcanzó y la próxima temporada deberá militar en la “B”.

Apostillas

Aguante rojinegro: unos 150 simpatizantes de San Martín se hicieron presentes en el estadio de Villa Atuel. Con banderas y bengalas de humo, le pusieron color a la tarde.

SÍNTESIS

Estadio: Villa Atuel (local Atlético Pilares). Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: José Luis Martínez. Línea Nº 2: Sergio Aguilera.

Atlético Pilares 1: Damián Rey; Mauricio Ortíz, Víctor Trollán, Sebastián Zúñiga, Renzo Martínez; Roberto Carrizo (C), Mauro Flores, Emanuel Borja, Javier Devia; Emmanuel Caballero, Diego Ramos. D.T.: Oscar Ayala. No ingresaron: Diego Salinas, Alexis Vignoni y Alexis Cortéz.

San Martín 1: Brian Cabrera; Franco Galera, Adrián Cruz, Miguel Cruz, Leandro Giménez; Oscar Cruz, Alejandro Cruz, Iván Martínez (C), Bruno Castilla; Federico Salafia, Jorge Cáceres. D.T.: Luis Lambrecht. No ingresaron: Maximiliano Serna, Emanuel Méndez y Facundo Torres.

Goles: S.T. 39′ Emmanuel Caballero (AP), 48′ Franco Galera (SM).

Cambios: P.T. 27′ Jesús Bustos por Adrián Cruz (SM). S.T. 17′ Nicolás Ivars por Federico Salafia (SM), 19′ Matías Valenzuela por Javier Devia (AP), 30′ Sergio Navarro por Bruno Castilla (SM), 37′ Enzo Romero por Emanuel Borja (AP), 47′ Marcelo Garro por Diego Ramos (AP).

Expulsado: S.T. 49′ Emmanuel Caballero (AP) -doble amonestación por protestar de más-.

Las Paredes goleó pero descendió

El equipo dirigido por Mario Gil perdió la categoría pese a ganarle 5-2 a El Tropezón en cancha de Deportivo Argentino, donde fue local. Comenzó triunfando la visita con gol de Sebastián Marcos, pero lo dio vuelta el Aviador con tantos de Javier Barroso y David Rojas.

El Tropezón se quedó con diez casi al final del primer tiempo por la expulsión de Mauricio Marcos. Con el 2-1 a favor de Las Paredes, se fueron al descanso. En el complemento el anfitrión aumentó la diferencia con goles de José Gutiérrez, Barroso y Julián Gil. El Tropezón descontó por medio de Brian Arenas.

Las Paredes necesitaba ganar (lo hizo) y esperar que San Martín perdiera en su visita a Pilares. Con el empate entre el Naranja y el Santo, el Aviador deberá jugar en la Primera «B» en 2016.

El Canario se despidió silbando bajito

Constitución, ya sin chances de ascender, derrotó 3-0 a La Llave que, hasta antes de esta fecha, tenía remotas chances de subir. Fernando Osorio en tres oportunidades (una de penal) fue quien marcó los tres tantos del cotejo que se disputó en calle Comodoro Py.

posiciones_torneo_6

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 lugares para 4 equipos

Falta algo