in

Los Diablos en el cielo: subió Calle Larga

Vuelta olímpica. Adrián Torres, Bruno Castilla, Saúl Alam, Miguel Cruz, Jonathan Farina, Mauro Maya y Raúl Tapia encabezan la vuelta vestidos con banderas rojas y blancas.

Independiente goleó 5-2 a Las Paredes de local (7-3 en el global), se consagró Campeón de la “B” y ascendió a Primera “A”. Miguel Cruz, Leandro Lima, Pedro Millán en dos oportunidades y Emir Maya le dieron la victoria a los Rojos. El aviador, que jugará el Hexagonal de Reválida, terminó con ocho.

Independiente Calle Larga. De pie: Oscar Bogado, Leonardo Ojeda, Flavio Guardia, Claudio Poggi, Franco Amorós, Maximiliano Arano, Pedro Millán, Raúl Tapia, Miguel Cruz, Mauro Maya, Jonathan Farina, Adrián Torres, Gustavo Benítez y Ramiro Guardia. Hincados: Jorge Cáceres, Leandro Lima, Emir Maya, Lucas Pardo, Saúl Alam, Bruno Castilla, Fabricio Igolano y Lucas Serna.

El partido arrancó con todo, como que se jugaba una final por ascender. A los 3′ Las Paredes tuvo el primero pero entre el arquero y el travesaño le dijeron no a Germán Cruz, que había cabeceado en el primer palo tras un córner enviado desde la izquierda.

El Azulgrana se puso en ventaja a los 8′ por medio de su mejor jugador en la nublada tarde: Javier Barroso; el pequeño delantero; junto al palo izquierdo, la pescó tras una serie de rebotes y con un puntazo de derecha colocó el esférico junto al vertical izquierdo.

Marcó dos y fue la figura del Aviador. Javier Barroso (7) llegó a catorce en el año. En la foto, también, Miguel Cruz (ICL) y Adriel Gijón (LP).

La alegría les duró poco a los de Mario Gil ya que, a los 10′, Independiente igualó: tras un centro desde la derecha, Pedro Millán la peinó en el primer palo y en el segundo, Miguel Cruz, definió de tijera y con derecha, poniendo el esférico junto al palo derecho. Golazo.

1-1. De fondo Miguel Cruz, autor del empate, levanta la mano y festeja su cuarto gol en la temporada. Se disponen a chocar los diez Pedro Millán y Fabricio Igolano. Vuelven, Leandro Lima y Emir Maya (tapado).

A los 18′ llegó el segundo para los locales: Leandro Lima aprovechó la pifia de un zaguero, le ganó la cuerda y, ante el arquero, definió con derecha al parante derecho.

2-1. Leandro Lima es abrazado por Bruno Castilla, Lucas Pardo y Emir Maya. El ex Cuadro Benegas anotó siete tantos en el torneo.

Ambas defensas zozobraron con las pelotas enviadas a las espaldas de la última línea. Tras el 2-1 los de Flavio Guardia se adelantaron y quedaron jugados atrás. Las Paredes contó con ocasiones claras pero no pudo aprovecharlas.

A los 24′ Javier Barroso tiró con zurda desde el punto del penal, rozó en un defensa y le cayó en las manos al uno; dos minutos después, otra vez Barroso en el centro del área, dio media vuelta, disparó con zurda y se fue alta. Sobre los 28′ Leonel Molina disparó con derecha desde la medialuna y salió pegada al palo derecho.

Los Rojos respondieron a los 37′: Leandro Lima, por el costado derecho del área, disparó con la diestra y Fabricio Abaurre sacó sobre su ángulo izquierdo.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja Roja, Javier Barroso empató el partido: a los 42′ jugó en pared con Leonel Molina, entró al área por la derecha y sacó un derechazo cruzado que entró, previo roce en el palo derecho. Otro golazo.

Los primeros 45′, parejos e intensos, finalizaron 2-2.

Las Paredes. De pie: Fabricio Abaurre, Eduardo Olivares, Cristian Fonseca, Gabriel Arenas, Nahuel Pizarro, Danilo Flores, Sebastián Moyano y David Rojas. Hincados: Ramón Gil, Leonel Molina, Julián Gil, Javier Barroso, Genaro Moyano, Germán Cruz, Adriel Gijón, Enzo Olivares y Mariano Monardi.

En el complemento Las Paredes salió a jugársela pero Calle Larga se puso en ventaja rápidamente con una jugada desafortunada para Eduardo Olivares: a los 9′, Pedro Millán centró desde la izquierda y el defensor, en el afán de sacarla, la metió a su propia meta. El juez le anotó el tanto al delantero.

En desventaja, los Azulgranas se adelantaron y los Rojos apostaron por la contra. Sobre los 23′ el ingresado Jonathan Farina tiró con zurda desde el costado izquierdo y el uno envió al córner. De esa jugada vino el cuarto: jugaron corto para Emir Maya que entró al área por izquierda, remató, el uno dio rebote y Pedro Millán convirtió con potente derechazo.

Emocionado. Pedro Millán, arrodillado, festeja el segundo de su cuenta personal. Lo palmea Mauro Maya. Detrás, un concentrado Adrián Torres da indicaciones. Millán marcó dieciséis con la camiseta Roja.

Un minuto después del 4-2 se fue expulsado Nahuel Pizarro en Las Paredes. El joven, que había ingresado a los 12′ del complemento, le entró fuertemente a Miguel Cruz y el árbitro le mostró roja directa. A los 30′ Gabriel Arenas, cuatro Azulgrana, vio su segunda amarilla en la tarde.

Las malas noticias siguieron llegando para el Aviador, que se quedó con ocho a los 37′ porque David Rojas salió lesionado y el equipo no tenía más cambios.

Con tres más, y en un partido que ya no era tal, los Rojos cerraron el marcador a los 39′: la defensa de Las Paredes jugó para su portero, Emir Maya se la robó y definió con un derechazo rasante ante un arco norte vacío.

Quince. Son los goles de Emir Maya en el torneo. Acá, abrazado por Leonardo Ojeda y Fabricio Igolano. Los fotógrafos apuntan, Emanuel Antequera observa y los hinchas deliran.

Los últimos minutos fueron de festejo para los casi 600 hinchas del Rojo. Luis Damián Martínez, de correcta labor, pitó el final y decretó el ascenso de Independiente a la “A”. Fue superior a Las Paredes en los dos partidos y tuvo un alto grado de efectividad.

Merecido logro para una institución que este año volvió a la “B” del fútbol local, tras treinta años de ausencia. Con trabajo y buenas contrataciones (tanto para el equipo como para el cuerpo técnico), los Rojos ascendieron a la Primera «A» del fútbol doméstico.

Emoción. El cuerpo técnico se abraza tras lograr el ascenso. Claudio Poggi, Gustavo Benítez, Flavio Guardia y Oscar Bogado no caben en sí de la alegría.

Apostillas

Cambio de horario: en principio se había estipulado que el partido se jugaría a las 14.00 H. El lunes, en la sesión de la Liga se informó que se disputaba a las 14.30 H. Hoy, finalmente, se jugó en el horario dispuesto en primera instancia en el Boletín N° 32.

Rojos, Campeones. Raúl Tapia, Fabricio Igolano, Lucas Serna y Miguel Cruz festejan con los hinchas tras quedarse con el torneo de la Primera «B».

Color, calor y ruido: La gente del rojo le dio calidez a una tarde fresca y nublada. Mucho humo del color del equipo y bombos. Los muchachos estuvieron ensayando entre semana. En la tribuna este, poco más de un centenar acompañó a los Aviadores. Para ser un día miércoles y a la siesta, 700 es un buen número de espectadores.

La banda del Rojo. Los hinchas de Independiente le pusieron color a la tarde.

Sin complicaciones: no hubo incidentes entre las hinchadas, lo que obliga a felicitar a ambas instituciones y a los efectivos policiales. Las dos finales se jugaron con ambos públicos y no pasó nada. Bien.

Vuelta olímpica I. Adrián Torres, Bruno Castilla, Saúl Alam, Miguel Cruz, Jonathan Farina, Mauro Maya y Raúl Tapia encabezan la vuelta vestidos con banderas rojas y blancas.

Ágape: antes del partido la dirigencia de Independiente recibió a los periodistas de distintos medios con un almuerzo que incluyó lechón, pan casero, ensaladas y gaseosas. “Es para devolverles todo lo que hacen por nosotros” dijo el presidente Jorge Ruiz. Muchas gracias.

Vuelta Olímpica II. Jugadores e hinchas dan la vuelta. Detrás, el colectivo de la institución.

SÍNTESIS

Estadio: Independiente Calle Larga. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Emanuel Antequera. Línea N° 2: Sergio Aguilera.

Independiente Calle Larga 5: Raúl Tapia; Lucas Serna, Adrián Torres, Fabricio Igolano, Mauro Maya; Miguel Cruz, Bruno Castilla, Leandro Lima, Emir Maya; Lucas Pardo, Pedro Millán (C)D.T.: Flavio Guardia.

Las Paredes 2: Fabricio Abaurre; Gabriel Arenas, Eduardo Olivares, Ramón Gil, Cristian Fonseca; Leonel Molina, Adriel Gijón, Germán Cruz, David Rojas; Javier Barroso (C), Julián Gil. D.T.: Mario Gil. 

Goles: P.T. 08′ Javier Barroso (LP), 10′ Miguel Cruz (ICL), 18′ Leandro Lima (ICL), 42′ Javier Barroso (LP). S.T. 09′ Pedro Millán (ICL), 24′ Pedro Millán (ICL), 39′ Emir Maya (ICL).

Cambios: S.T. 00′ Leonardo Ojeda por Bruno Castilla (ICL), 11′ Jonathan Farina por Lucas Pardo (ICL), 12′ Nahuel Pizarro por Eduardo Olivares (LP), 16′ Genaro Moyano por Leonel Molina (LP), 21′ Enzo Olivares por Germán Cruz (LP), 30′ Jorge Cáceres por Miguel Cruz (ICL).

No ingresaron en Independiente Calle Larga: Maximiliano Arano, Saúl Alam ni Franco Amorós.

No ingresaron en Las Paredes: Sebastián Moyano, Danilo Flores ni Mariano Monardi.

Expulsados: S.T. 25′ Nahuel Pizarro (LP) -exceso de fuerza para con Miguel Cruz (ICL)-, 30′ Gabriel Arenas (LP) -doble amonestación-.

Incidencias: S.T. 37′ Las Paredes se quedó con ocho; David Rojas salió lesionado y el equipo no tenía más cambios.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se define el ascenso a la “A”

Así se disputará el Hexagonal de Reválida