in

Villa Atuel al Federal. Deportivo y Goudge desempatarán

La Topadora derrotó 2-0 a Cuadro Benegas en Ruta 144 y clasificó al Federal “C” 2018. Cristian Mansilla y Darío Sandoval anotaron para los Rojos, que volverán a jugar el certamen tras tres años. Goudge venció a Monte Comán y deberá desempatar con Deportivo Argentino.

En el primer cuarto de horas ambos metieron más de lo que jugaron. En ese contexto, la primera aproximación fue del local: a los 3′, tras un córner enviado desde la izquierda, Mauro Venavides cabeceó en el primer palo y el balón se fue cerca del vertical derecho.

Cuadro Benegas. De pie: Pablo Garrido (P.F.), Luciano Beldarreín, Sergio Asiar (D.T.), Nicolás Barroso, Alexis Miranda, Silvio Asiar, Carlos Fuentes, Nehuén Livio, Gustavo Chacón, Andrés González y Gerardo Asiar (A.C.). Hincados: Matías Asiar, Oscar Asiar, Juan Pelloni, Mauro Venavides, Cristian Sevillano, Juan Asiar, Andrés Cayla, Nicolás Varas y Marcos González.

Con el paso de los minutos Villa Atuel se adelantó y tuvo tres claras con Cristian Mansilla. A los 22′, Poroto cabeceó bombeado en el segundo palo, tras córner de la derecha, y la redonda se fue pegada al poste izquierdo. Cuatro minutos después remató desde abajo del arco y un defensa rechazó en la línea; sobre los 30′ tiró desde la puerta del área y se fue pegada al ángulo derecho.

Cuando se jugaban 31′ Julián Jarpa lo tocó abajo a Gabriel Coronel y el juez, cerca de la jugada, cobró penal. Un minuto después se encargó Cristian Mansilla, pegándole de derecha, y el esférico se fue a un metro del palo derecho. 

Sobre los 38′ respondió Cuadro Benegas: Nehuén Livio disparó con derecha desde el punto del penal y Carlos Gatica despejó sobre su derecha.

El primer tiempo fue de menor a mayor y terminó 0-0; el local intentó ser prolijo, jugando por abajo, y la visita contó con las más claras.

Villa Atuel. De pie: Cristian Mansilla, Sebastián Villegas, Federico Jofré, Maximiliano Giardino, Carlos Gatica y Gabriel Coronel. Hincados: Darío Sandoval, Juliá Jarpa, Enzo Coronel, Maximiliano Diez y Gastón Bossio.

Cuando se jugaban 4′ del complemento Nicolás Varas cambió de izquierda a derecha con un preciso pelotazo, Andrés González recibió en la puerta del área y sacó un derechazo cruzado que pasó a centímetros del palo derecho.

Los goles que Villa Atuel se perdió en los primeros 45′ los anotó en el segundo tiempo, con pocos minutos de diferencia. A los 12′ Cristian Mansilla recibió solo en el sector izquierdo del área y, ante la salida de Carlos Fuentes, la picó con derecha y de forma exquisita para anotar el 1-0.

La revancha. Cristian Mansilla, que erró un penal, es saludado por Maximiliano Diez y Maximiliano Giardino tras anotar el 1-0.

Sobre los 14′ Darío Sandoval apareció solo, otra vez por la izquierda, y con un preciso frentazo venció al portero para aumentar el marcador.

Lo hice yo. Darío Sandoval se señala el diez en la espalda tras poner el 2-0.

Los tantos fueron lo último interesante del partido. La última media hora de juego tuvo un trámite discreto en el que Cuadro Benegas se paró más arriba pero no inquietó; la Topadora apostó a la contra pero tampoco llevó peligro.

Tras el silbato final del árbitro, Villa Atuel festejó alborozadamente en la cancha Mirasol. Más aun considerando que la clasificación al Federal “C” no era la prioridad. Frutilla del Postre que le dicen.

Puños apretados, para celebrar la clasificación, tras el pitazo final. Entre otros, César Illescas (P.F.), Enzo Coronel y el D.T. Juan Carlos Suárez.

Apostillas

A buscarla: más de una decena de veces la pelota salió de la cancha (sí, de la cancha, no del campo de juego). Un colaborador Mirasol estuvo siempre presto para buscarla. Corrió bastante.

Reunión: el jueves de la semana que viene la CD Roja se reunirá para empezar a delinear la participación en el Federal “C” 2018.

150: esa, aproximadamente, fue la cantidad de público en el estadio Mirasol.

Festejos. Los jugadores de Villa Atuel celebran junto a sus hinchas.

Buen gesto I: la dirigencia de Cuadro Benegas le abrió el portón de acceso al campo de juego a la gente de Villa Atuel (unas noventa personas) para que celebraran con los jugadores.

Buen gesto II: el de los colaboradores locales para con la prensa, por convidar con agua saborizada.

Todos de negro. De izquierda a derecha, Rosana Videla, Carlos Gatica, Luis Damián Martínez, Carlos Fuentes y Aníbal Hernández.

SÍNTESIS

Estadio: Cuadro Benegas. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Aníbal Hernández. Línea N° 2: Rosana Videla. 

Cuadro Benegas 0: Carlos Fuentes (C); Silvio Asiar, Marcos González, Cristian Sevillano, Gustavo Chacón; Nehuén Livio, Andrés González, Nicolás Varas, Andrés Cayla; Mauro Venavides, Juan Asiar. D.T.: Sergio Asiar.

Villa Atuel 2: Carlos Gatica (C); Maximiliano Giardino, Gastón Bossio, Sebastián Villegas, Julián Jarpa; Gabriel Coronel, Maximiliano Diez, Darío Sandoval, Enzo Coronel; Federico Jofré, Cristian Mansilla. D.T.: Juan Carlos Suárez. 

Goles: S.T. 12′ Cristian Mansilla (VA), 14′ Darío Sandoval (VA).

Cambios: S.T. 00′ Alexis Miranda por Nehuén Livio (CB), 16′ Juan Pelloni por Andrés Cayla (CB) y Martín Funes por Gabriel Coronel (VA), 23′ Luciano Beldarreín por Cristian Sevillano (CB), 26′ Jerónimo Contreras por Enzo Coronel (VA), 40′ Nicolás Melzi por Darío Sandoval (VA).

No ingresaron en Cuadro Benegas: Oscar Asiar, Nicolás Barroso ni Matías Asiar.

No ingresaron en Villa AtuelÁngel Troncoso, Martín Juárez ni Andrés Riveiro. 

Expulsados: S.T. 31′ Sergio Asiar (D.T. CB) -protesta-.

Incidencias: P.T. 32′ Cristian Mansilla (VA), erró un penal. 

Goudge ganó pero deberá desempatar con Deportivo

El Celeste derrotó 2-0 a Monte Comán de local y llegó a once puntos, misma cantidad con que finalizó la Academia, por lo que deberán jugar un desempate en cancha neutral para ver quién acompañará a Rincón del Atuel y Villa Atuel en el Federal “C” 2018.

El equipo de Miguel Buxó se impuso con goles de Renzo Martínez de penal y Joaquín Carrión. Antes del gol de Martínez, Fabián Vilurón (DG) erró un penal. El visitante, que se quedó sin chances, terminó con diez por la expulsión de Franco Olivares.

Pedal finalizó el TD7 ganando

El Tricolor derrotó a Atlético Pilares en la Fortaleza, 3-1. El equipo de Cristian Rodríguez venció con goles de Samuel Corvalán, Gabriel Chaile Oscar Olmedo. Víctor Trollán, de penal, descontó para el Religioso.
 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Paredes: la tercera es la vencida

Empataron Montecaseros y Pacífico: Huracán puede aumentar la ventaja