in

Flavio Guardia: “alcanzar el ascenso”

Flavio Guardia. Entrenador de Independiente Calle Larga.

Independiente Calle Larga terminó la Primera Fase de la «B» en el cuarto lugar, y clasificó al Hexagonal con dos equipos de la “A” para pelear por uno de los dos ascensos a Primera. Charla con su entrenador, Flavio Guardia, que ya piensa en llegar más lejos.

Los Rojos volvieron a participar con su primer equipo en un certamen de la LSRF tras casi treinta años y no tuvieron un buen arranque en el certamen de ascenso: perdieron su tres primeros partidos y encima el segundo, en el debut de local, fue suspendido por hechos violentos.

Del modo en que empezaron, ¿pensaba en que este presente era posible?

Nunca dudé que esa situación cambiara lo que finalmente pasó, por tres motivos: los jugadores, el trabajo realizado y la mentalidad ganadora que tienen los futbolistas y el cuerpo técnico (integrado, además, por el P.F. Claudio Poggi y Oscar Bogado).

Tras haber logrado clasificar al Hexagonal, ¿qué siente?

Una alegría inmensa porque fueron cuatro meses y medio muy duros. Estoy muy feliz por los jugadores y los dirigentes; sin ellos esto no hubiese sido posible.

¿Cuál fue la clave para que un equipo que recién se armaba obtuviera este logro?

Orden, actitud, sacrifico y mentalidad ganadora.

Fueron cuatro meses y medio muy duros. Flavio Guardia – D.T. de Independiente Calle Larga.

A la hora de elegir un partido significativo, Guardia se refirió al jugado con El Tropezón en la 4ta Fecha: “ese día ganamos después de tres derrotas y demostramos que se podía. Ellos en ese momento venían ganando (las dos primeras fechas) y los vencimos (2-1) de manera contundente”, dijo.

La idea es poder alcanzar el ascenso; nos estamos mentalizando en ello. Flavio Guardia – D.T. de Independiente Calle Larga.

El próximo objetivo

El D.T. de los Rojos confió que “la idea es ir a ganar donde sea y poder alcanzar el ascenso; nos estamos mentalizando en ello”.

¿Cómo se mentaliza a un equipo para ascender?

Desde lo táctico, trabajando en el orden, los errores, en qué lugar de la cancha presionar, en la tenencia de balón y demás; desde lo psicológico, en hablar con el grupo y en forma individual haciendo hincapié en todos los aspectos positivos.

Dieciocho partidos jugados: ocho ganados, cinco empatados y cinco perdidos (53% de los puntos en juego). 

Flavio Guardia. Entrenador de Independiente Calle Larga -archivo-.

Mi viejo siempre me acompañó en el fútbol y mi familia siempre lo hace. Flavio Guardia – D.T. de Independiente Calle Larga.

Treinta y seis goles a favor y veintidós en contra. Fue uno de los dos equipos que más tantos convirtió, junto a Las Paredes que terminó primero y obtuvo el 50% del ascenso (igual cantidad de anotaciones).

Refuerzos

Antes de disputar el Hexagonal, Independiente deberá jugar la Segunda Fase, con Atlético San Luis, Atuel Norte, Deportivo Malargüe y La Llave“Van a ser equipos muy duros”, dijo el técnico. 

Si gana la Segunda Fase, obtendrá el 50% restante del ascenso y deberá jugar una final con Las Paredes.

Para esa segunda etapa ya aseguró dos refuerzos: Adrián Torres, zaguero que llega de Cuadro Nacional y ya comenzó a entrenar este martes y César Cáceres, goleador de la Primera Fase con catorce goles; el delantero proviene de La Llave y empezaba este miércoles.

Siempre presentes

En el final de la nota, el D.T. Rojo le dedicó este presente a su papá (Andrés Guardia) y a su familia: “mi viejo me acompañó en el fútbol y mi familia siempre lo hace”, indicó.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo dio vuelta y cortó la mala racha

Lo que dejó Pacífico – Huracán