in

Lo que dejó Pacífico – Huracán

El último domingo el Lobo y el Globo empataron sin goles por la 5ta Fecha del Federal “B”. En la nota, lo que dejó el Clásico del sur, jugado en el Gigante de Cemento alvearense.

Vestuario alentador: en la previa del partido, el plantel de Huracán vio un video motivador preparado por el P.F. Mauro Gil. Además, fue apoyado por frases que estuvieron colocadas en distintos lugares del camarín. Entre otras, “Carácter, actitud, pasión” y “Vamos al frente, duro”.

“Carácter, actitud, pasión”. Uno de los carteles con que fue adornado el vestuario de Huracán.

Un lujo: el remodelado camarín de Pacífico, que fue estrenado en el Clásico. Cada jugador tiene su espacio para cambiarse y un enchufe por si quiere conectar algo (son veintiún boxes en total). “Le faltan detalles; va a quedar mejor”, dijo uno de los encargados de prensa.

Refacciones I. Del uno al seis, los casilleros para cada jugador en el camarín local.

Este punto es oro. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán, una vez finalizado el partido.

Refacciones I. Luz, enchufe y otras comodidades. El vestuario de Pacifico fue remodelado gracias al dinero que juntaron los jugadores de multas que tienen internamente (por llegar tarde al entrenamiento, por perder un partido de fútbol-tenis, etc.) y la participación de dirigentes que acompañaron en una iniciativa que nació del plantel.

Precalentamiento: además de los veintidós jugadores, también lo realizaron los integrantes del trío arbitral. Lo llevaron adelante dentro del campo de juego.

Calentando. Matías Noguera, Héctor Sosa y Gonzalo López precalientan antes del partido.

Calurosa: así estuvo la tarde. Las altas temperaturas hicieron que varios buscaran algo de sombra. Antes que comenzara el encuentro, algunos hinchas de Huracán que se ubicaron en la tribuna sur aprovecharon una lona grande de publicidad para protegerse de los rayos solares.

Linda jornada. La calurosa tarde obligó a los simpatizantes a buscar sombra.

No se lo perdieron: cinco hinchas del local observaron el encuentro desde atrás de una pared que está en el sector este.

Como sea. Un quinteto de simpatizantes Blanquinegros observa el partido trepado a una pared. Detrás, hay casas que sirven para ganar altura.

Banderín: el capitán de Pacífico, Guillermo Bodnarsky, le entregó uno al de Huracán, Juan Carlos Ferreyra. El Tanque se lo agradeció y se saludaron afectuosamente.

Recuerdo. Guillermo Bodnarsky se apresta a entregarle un banderín a Juan Carlos Ferreyra, que le presta atención a las palabras del árbitro. El nueve Azuloro agradeció un gesto que, otrora, era cotidiano.

Fuimos muy inteligentes. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán, una vez finalizado el partido.

En cada detalle: los encargados de prensa de Pacífico, Marcelo Bodnarsky (hermano del ocho local) y Andrés Aliaga entregaron una carpeta con los datos de cada jugador del Lobo. Además, un bolígrafo y un anotador en cuya tapa se pueden observar imágenes tomadas durante el encuentro ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. También, convidaron con agua y facilitaron una red de wifi que ayudó mucho. Agradecidos.

Material de trabajo. La carpeta, el anotador y el bolígrafo que entregó la gente encargada de prensa en Pacífico.
Prensa. Marcelo Bodnarsky, uno de los encargados en Pacífico de atender a los medios. Lo acompaña en la labor Andrés Aliaga, periodista del vecino departamento.

Con cánticos: así apoyó el centenar de hinchas Azuloro a su equipo. 

Agua y aliento. Emiliano Dichara se agacha a buscar una botella para refrescarse mientras los hinchas del Globo cantan.

Efectivo: el operativo policial. No hubo que lamentar incidentes, más allá de las chicanas que siempre existen. Algunos sanrafaelinos, incluso, vieron el partido en la platea, mezclados con hinchas del Lobo.

Saludo: finalizado el partido, los jugadores visitantes saludaron a su público, que retribuyó con aplausos. Luego, los futbolistas dieron varias entrevistas a medios locales y visitantes. 

Gracias por venir y buen regreso a casa. Los jugadores del Azuloro saludan a su hinchada tras el 0-0 final.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flavio Guardia: “alcanzar el ascenso”

José Gálvez: un guatemalteco Azuloro