in ,

La Escuelita de fútbol de Pedal, un semillero que dará frutos

En Pedro Vargas y Cabildo, detrás de la tribuna oeste de la Fortaleza de Cemento, funciona la Escuela de Fútbol Yali Olmedo. Llamada así en reconocimiento al gran futbolista que fue una gloria de la entidad tricolor, reúne a muchos niños que se acercan a disfrutar del fútbol y a hacer amigos.

www.infobravo.com charló con Román Olmedo, hijo de Néstor Víctor Olmedo y coordinador de la escuela, quien contó cómo trabajan en pos de enseñarles a los pequeños a disfrutar de la redonda y a adquirir valores para su vida diaria.

escuelita_pedal_2
Diego, Benjamín, Joaquín, Thiago, Ignacio, Benjamín, Santiago, Román Olmedo (P), Juan Pablo, Santiago, Valentín Camerucci (P), Luciano, Franco, Fabricio, Santiago, Lionel, Máximo, Branco Viladrich (P), Ignacio, Genaro y Valentín posan saludando a la cámara.

¿Cuándo comenzó a funcionar la escuelita?

Hace cuatro años. Yo llevaba chicos al parque Mariano Moreno para que jugaran y un día un dirigente del club, y amigo de mi papá, me invitó a formar parte de esto. Tenemos muy buena respuesta, tanto de los dirigentes como de la gente en general.

¿Cuántos chicos asisten?

Por año vienen unos 60 aproximadamente, de entre cuatro y siete años. A cargo de ellos están los profesores Branco Viladrich y Valentín Camerucci (jugadores de la Primera División de Pedal) y pronto se sumará el profesor Pablo Funes.

Asimismo agregó: “Yo me encargo de la coordinación general ya que, además, trabajo con la 9na División”.

Román Olmedo, hijo de Néstor Víctor Olmedo, es el coordinador de la escuela que lleva el nombre de su padre.
Román Olmedo, hijo de Néstor Víctor Olmedo, es el coordinador de la escuela que lleva el nombre de su padre.

Respecto a las enseñanzas que reciben los niños, Román indicó: “Aquí les enseñamos lo básico del fútbol: sacar bien un lateral, pegarle a la pelota, etc. Muchos de estos chicos terminan en las divisiones inferiores de los clubes”.

Queremos que sean buenos compañeros, respetuosos y que usen al fútbol como un cable a tierra, como un entretenimiento. Román Olmedo – Coordinador de la Escuela Yali Olmedo.

escuelita_pedal_4
En busca del balón. Mientras el profesor Branco se cubre sus ojos del sol para ver, Thiago, que luce la casaca tricolor, comienza a correr.

Néstor Víctor Olmedo fue uno de los grandes futbolistas que vio nuestro fútbol. Le preguntamos a Román qué enseñanzas le dejó y respondió:

Mi padre aprendió muchas cosas en su carrera y nos las transmitió a sus hijos. Cuando éramos chicos nos llevaba al parque Mariano Moreno a jugar y nos divertíamos mucho. Yo tomé eso de él: la diversión y el interés por enseñar”.

escuelita_pedal_7
Valentín Camerucci observa a Luciano y Valentín que realizan movimientos en velocidad. Los demás charlan entre ellos o miran a sus compañeros.

Se llamó Yali Olmedo para recordar siempre a mi papa. Román Olmedo – Coordinador de la Escuela Yali Olmedo.

Hora de jugar. Luego del entrenamiento, es el momento de armar cuatro equipos de cinco jugadores cada uno y jugar un torneo. Eso es lo más divertido y por eso los chicos se lo solicitan a cada rato a los profesores.
Hora de jugar. Luego del entrenamiento, es el momento de armar cuatro equipos de cinco jugadores cada uno y jugar un torneo. Eso es lo más divertido y por eso los chicos se lo solicitan a cada rato a los profesores.

Por último, Olmedo opinó acerca de la dirigencia tricolor, encabezada por Pablo Espuri y Pablo Giangravé: “Gracias a esta directiva las cosas han cambiado a nivel general. Hoy, este estadio es uno de los más cómodos de San Rafael y el único con todas las instalaciones adecuadas”.

"Esa es la primera remera que tuvo esta escuela" dice un familiar de Lionel, que muestra su casaca.
«Esa es la primera remera que tuvo esta escuela» dice un familiar de Lionel, que muestra su casaca.

Las inscripciones para la Escuela Yali Olmedo están abiertas todo el año y se realizan en la Secretaría del club, con ingreso por Pedro Vargas. Para más información, respecto a costo, horarios y demás, los interesados pueden llamar al teléfono celular 2604-328887 o mandar un mensaje por WhatsApp al 2604-008477.

Además pueden obtener más información en el sitio en Facebook de la escuela, llamado Escuela Spc Yali Olmedo.

La Escuela Yali Olmedo trabaja para formar chicos hábiles con la pelota y, sobre todo, buenas personas. Seguramente será algo grande en un futuro no muy lejano, como el nombre que la representa.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Libertador

¡Barata la pera!