in

Un gran “Paso”

Todos sabemos que cuando hablamos del Túnel de Baja Altura Las Leñas, hablamos de plazos largos: no menos de 10 años. Justamente por eso las etapas deben concretarse con prisa, sin pausas. Y para ello hace falta compromiso oficial en serio.

Sin entrar en cuestionamientos, los apoyos de los últimos gobiernos provinciales han sido tibios. Si bien nunca dijeron que no, hicieron muy poco por el sí.

Dos administraciones actuales le han dado un importante impulso. La Nacional, a través de la Cancillería, lo ha ratificado como prioritario para la integración física con Chile. Asimismo, de acuerdo a información del ejecutivo provincial, ha prometido para septiembre el comienzo simultáneo de los trabajos en las rutas 220 (provincial) y 188 (nacional) para completar el trayecto hasta la futura boca del túnel.

Desde el gobierno provincial también hay una señal muy fuerte: el propio ministro de economía (Enrique Vaquié) se metió de lleno al integrar el ente binacional. Es más: para marcar con fuerza la participación gubernamental, tiene como sustituto al senador provincial Miguel Bondino.

El lunes, el Ente Binacional del Paso de Las Leñas (Ebileñas) se reunirá por primera vez en el Palacio San Martín (sede de la Cancillería Argentina) para aunar criterios sobre el proyecto ejecutivo y, de lograrlo, fijar una fecha para licitar su concreción.

En la provincia de Mendoza, soplan vientos de cambio en dirección sur.

Puede interesar en relación al tema: “El” paso.

Por Roberto Armando Bravo.

Foto de inicio: Diario Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán, listo para el debut

1995 – Empate de Rincón del Atuel por el TDI