in

«Tierra del sol…»

Es Mendoza, nuestra provincia. Slogans publicitarios de lado, esta tierra ofrece, entre otras bondades, un Febo abrazador en la época estival. Aquí es mayor el índice de rayos ultravioletas. Naturaleza pura para entenderla y actuar en consecuencia porque, no hacerlo, nos puede dañar.

Será perjudicial para nuestra piel, por ejemplo, una exposición entre las 10:00 y las 16:00 H. sin protector (aun cuando esté nublado). No hacerlo, puede originar el carcinoma (cáncer de piel) que se manifiesta en cara, cuello y orejas y para el que, en caso de síntomas, es imprescindible una detección temprana.

Un bronceado se logrará igual gradualmente; no es necesario tomarse el sol de una sola vez. Además, si es por lo estético, no pega mucho eso de cuatro meses negro y ocho blanco por tomar el año calendario.

Hay que abrir la mente y analizar, por caso, las costumbres europeas que evitan el sol a toda hora. Esa gente se acepta igual entre sí.

Transcurre la semana de la concientización sobre el cáncer de piel. Pueda ser que, en la memoria colectiva, se prolongue durante todo el verano.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Grandes inventos

1967 – Sportivo Pedal Club Campeón