in

Grandes inventos

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina, durante el encuentro entre el Real Valladolid y el Barcelona en la temporada 2013/14 de La Liga.

Algunos instalaron, luego de la derrota ante Ecuador en Buenos Aires (0-2), que al D.T. de la selección nacional Gerardo Martino le quedaban las horas contadas. No fueron tantos como aquellos que, a lo largo y ancho del país, propalaron el mensaje convirtiéndose en eco de la insensatez.

Para colmo, en las últimas horas Luis Segura (presidente de la A.F.A.) salió a respaldar al orientador y un apoyo de quien manda suele ser la antesala de la partida.

Es que una cosa es la crítica (justa porque en esta eliminatoria Argentina solo jugó bien unos minutos frente a Brasil) y otra cuestionar a uno de los más competentes entrenadores.

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina, durante el encuentro entre el Real Valladolid y el Barcelona en la temporada 2013/14 de La Liga.

Ahora que llegó el 1-0 frente a Colombia, no faltarán los que aseguren que el Tata es rubio de ojos azules. Puro folclore (o histeria exitista del fútbol) no persigue otro fin; como nace, se desvanece.

Lo preocupante es lo otro ¿qué hay detrás de estas campañas?

Sin pretender ver debajo del agua, uno sabe que las usinas son  pensantes; de ninguna manera torpes.

Al concluir el buen triunfo albiceleste en la adversa Barranquilla, Martino declaró: “Por ahí vende más criticar que andar bien”.

Toda una síntesis que deja al descubierto a más de uno. ¿Irán por más?

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las sanciones de la 5ta fecha

«Tierra del sol…»