in

Sencillamente, turismo

Años atrás (década de los noventa) cuando el turismo tuvo un significativo despegue en San Rafael, los comunicadores apelábamos a la frase “Industria sin chimeneas” como un modo de graficar la importancia de una, para nosotros, actividad económica poco conocida. Nos costaba.

Claro que para algunas cosas (contradiciendo los versos de Gardel y Lepera) veinte años es mucho. De modo que, dos décadas después, la sociedad sanrafaelina está consustanciada con el Turismo.

Cada vez son menos los reclamos de quienes nos visitan referidos a alojamiento, precios y otras prestaciones. A la inversa, es mayor el reconocimiento al trato respetuoso y cordial que brinda nuestra gente a quienes nos visitan.

También hubo cambios en el modo de festejo: promediando los dos mil la Fiesta Provincial del Turismo se realizaba en alguna discoteca. El año pasado se usó todo el ancho de la primera cuadra de avenida San Martín y este, precisamente mañana a partir de las 19:00 H., la Plaza Francia. Para todos. Más popular.

Seguramente la gente concurrirá animadamente al espacio verde de Hipólito Yrigoyen y Sobremonte para regocijarse con números artísticos, gozar de degustaciones en stands y admirar la belleza de las muchachas que competirán por el cetro de la Reina Provincial del Turismo.

Comida, postre, frutilla.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. El turismo es una actividad económica, por la cual, muchas ciudades del mundo dependen casi solamente de él. Es un generador de trabajo fenomenal, ya que tanto hotelería, gastronomía, agencias de turismo y comercio necesitan de variados servicios e insumos.
    San Rafael tiene un tremendo potencial. Nuestro desafío es consolidarnos como una ciudad turística y subirnos al podio de las más importantes de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1975 – Récord de público

Los fallos cuestionables del Consejo Federal