in

Rodrigo Jara firmó contrato con AFA

Charla con el árbitro sanrafaelino.

Rodrigo Jara lanza la moneda al aire el 16 de abril, en su primer Huracán - Pedal.

El jueves de la semana pasada, el sanrafaelino Rodrigo Jara (29) firmó contrato con AFA y pasó a formar parte del plantel de referís de la casa madre del fútbol nacional.

Haber firmado contrato con AFA implica que, desde el 1 de junio próximo, Jara estará habilitado para dirigir en Federal “A”.

Actualmente son tres los árbitros sanrafaelinos (y del sur provincial) que tienen contrato con AFA: Andrés Merlos, Luis Damián Martínez y Jara, que entrena en el departamento con los planes que le envían los preparadores físicos de calle Viamonte.

Jara es árbitro de futsal y de fútbol desde el 2016, y en diciembre de 2021 se recibió de Árbitro Nacional de Futsal (hace un año dirigió en el Argentino de Selecciones). A comienzos de mayo de este año, en tanto, obtuvo el título de Árbitro Federal de Fútbol en San Luis, junto a Rodrigo Cabrera y Martín Olate, quienes también dirigen en la LSRF.

Rodrigo Cabrera, Rodrigo Jara y Martín Olate, a comienzos de mes en San Luis.

Ha arbitrado en la “A” y “B” local, en el Regional Federal Amateur y en 2023, además de dirigir en San Rafael, también lo hizo en General Alvear y Malargüe. Este año, asimismo, impartió justicia en el último Huracán – Pedal (su primer Clásico).

La última vez que dirigió en el fútbol doméstico fue el 7 de mayo, cuando San Martín de Salto de las Rosas le ganó 3-2 a San Martín de Monte Comán en el Ovidio Bernués, por la 8va fecha del “Isidoro Celuci”. Si bien ahora se abocará al Federal “A”, si lo convocan de la LSRF seguramente estará presente.

“Lograr un objetivo utópico, el cual me propuse desde el primer día que comencé a vivir el arbitraje, realmente ha sido de extrema satisfacción, felicidad y gratitud para mí y mi círculo íntimo”, le dijo Jara a InfoBravo.

“Representar al referato del sur mendocino, y a San Rafael sobre todo, en una institución tan grande y con el prestigio que la inviste como es la AFA, realmente me llena de orgullo”, añadió.

Jara destacó que este paso “es parte del camino; no me quedaré solo con él y estancaré el proceso, sino que seguiré trabajando. Con fe, responsabilidad, disciplina y seriedad, fundamentales para los buenos resultados, se puede llegar lejos”.

El referí agregó que se fijará el próximo objetivo que se proponga “con las mismas esperanzas que me propuse este, y agotaré los recursos para llegar a cumplirlo”.

También tuvo palabras de agradecimiento, señalando que “el desarrollo personal no sería posible sin todo el entorno que nos rodea. No hay que olvidarse de las bases, que para elevarnos son fundamentales; al tener una fuerte, es seguro edificar sobre ella. Realmente todos los compañeros han sido de enorme importancia en este devenir, sin quitarle merito a mis mentores, tanto Luis Damián Martínez como Andrés Merlos, a quienes agradezco todas las oportunidades que nos dieron, nos dan y las horas humanas que invierten en los árbitros de todo el sur mendocino”.

Por último resaltó la importancia de su familia: “Se hace realmente muy fácil sortear obstáculos; tengo una gran mujer que caminó a mi lado por lugares oscuros, me llevó a la luz y me dio a dos pequeños que son grandes columnas en mi cotidianidad. Eso es inconmensurable y no se mide con nada en el universo”, dijo.

Gran paso para el sanrafaelino, que ha mostrado un buen nivel y sueña con llega a la elite del arbitraje.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El último El Porvenir – Deportivo, un buen recuerdo para el Albirrojo

Comenzó una nueva fecha en la “A” y la “B”