in

¡Qué bien jugaba Eduardo Mandolesi!

La familia Berti/Izuel, siempre atenta a los acontecimientos deportivos, sociales y culturales de Rincón del Atuel, nos comunicó sobre el fallecimiento de Eduardo Mandolesi, a los 65 años de edad.

Eduardo Mandolesi.

Mandolesi chico, al igual que su hermano Carlos Palillo, jugó en Rincón del Atuel a comienzos de la década del setenta.

1972 lo encontró integrando el Verde que ganó el campeonato de la “B” al derrotar a El Porvenir con un equipo donde jugaban los Toro, los Alías, el Mono Herminio Fernández, Nito Astorga, Roberto Asencio y el pibito Garello, entre otros.

Aquel ascenso provocó un ruido casi inmediato: cuando despuntaba el ˈ73, Rincón ganó el Torneo Preparación al vencer a Pedal por 3-1 en Deportivo Argentino.

Esa tarde, matizada por una tormenta veraniega, fue consagratoria para el enganche Eduardo Mandolesi, que se erigió en la gran figura del partido; “¡Che, qué bien juega el 10!”.¡”Nos volvió locos”! decían los hinchas Tricolores tras aplaudir a los vencedores.

En el torneo anual, que comenzó no bien culminó el Vendimia, Mandolesi chico también descolló.

Eduardo no jugó durante mucho tiempo; eran años donde Rincón estaba más en la “B” que en la “A” y, la falta de vidriera, fue determinante para que no se mostrara ante el gran público. No obstante, no necesitó sumar años para poner de manifiesto habilidad y visión de juego.

Nuestras condolencias para Carlos Palillo, el resto de la familia Mandolesi, excompañeros y amigos.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Querido Amigo Eduardo, tantos Recuerdos m vienen jto a vos y tùs Padres q nos recibieron con cariño en èpocas hermosas d puro fútbol en el Rincón. Descansa en Paz y un Abrazo grande de tù Amigo.
    Mito Bordòn

  2. Q.E.P.D. Querido Amigo Eduardo, cuantos recuerdos hermosos junto a tus padres y hnos, nos hicieron sentir como si fueramos conocidos de toda la vida, nos recibieron con los brazos abiertos, Abrazo al Cielo de un Amigo Tito Mattioli, me acuerdo que fuiste con Raul Izuel a buscarme para jugar en Rincón, se te quiere.

  3. Chileno que recuerdos tan bonitos nos dejastes.. Que bien jugabas… Que tardes tan alegres nos hacías pasar con ese rincón del atuel.. Mi más sentido pesame familia y hermanos desde España… Sienpre estarás en nuestras memorias.. Sienpre,,, 🙏🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Constitución convoca a sus hinchas a pintar el Cajoncito Amarillo

“Los Corazones del Globito”