in

¡Por fin!

Segundo gol de Huracán. La pelota dentro de la valla tras el toque sutil de Walter Llentilín, que lo festeja con los hinchas de la cabecera sur.

Hoy recordamos el sexto partido de Huracán en el Torneo Nacional 1981. Fue contra el equipo salteño de Gimnasia y Tiro.

Huracán 3 – Gimnasia y Tiro (Salta) 1

Era una espina atragantada desde hacía siete años. Nada menos. El Globo no había podido ganar de local en el ’74 ni en ninguno de los partidos que había disputado en el Gigante durante el Nacional 1981.

Y Huracán sopló fuerte en el primer tiempo. Tempranito, el rubio Brandán inauguraba el marcador que se igualaría por Carlos Alberto Álvarez. Pero esta vez la moral no decayó y la cancha siguió inclinada hacia la Mitre. Otra ráfaga, en los cinco finales, permitió tantos de Walter Llentilín y Víctor Nicollier.

En el segundo tiempo, el Azuloro hizo control de pelota, contragolpeó cuando pudo y no se preocupó mucho por aumentar el tanteador. El Albiceleste salteño no tuvo técnica ni fuerza para comprometerlo. Los minutos se iban consumiendo mientras se encendía la alegría en las tribunas.

Que el Globo ganó muy bien lo demostraron las muy buenas actuaciones de Antonio Anselmo Montes (complementándose muy bien con Pedro Fóppoli), Lito Álvarez, Hugo Olmos, Ángel Quiles y Walter Martín con el resto apenas medio escalón por debajo.

¡Por fin!

Hasta el próximo partido.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Río Atuel: otro capítulo más

José Luis Sosa es Tricolor