in

Pedal se quedó con el primero

El Tricolor venció 2-0 a Quiroga, con goles de Diego Ramos y Daniel Vega.

Tercer gol en la temporada de Diego Ramos (17), una de las figuras de Pedal.

La ida del clasificatorio al Regional Federal Amateur fue para Pedal, que este domingo por la mañana derrotó 2-0 a Quiroga en Pedro Vargas y Cabildo.

El Azul comenzó mejor, inquietando en dos oportunidades a Gabriel González -uno de los puntos altos del local-, primero con un disparo de Gonzalo Bazán desde el punto del penal que el arquero rechazó, y luego con un remate lejano de Gonzalo Rodríguez que el uno controló.

No obstante, la temprana expulsión de Cristian Jofré (a los 13′, por un cabezazo sin pelota a Franco Chicote), obligó al técnico José Luis Blanco a cambiar el 4-4-2 inicial, por un 3-3-3 (4-4-1 a la hora de defender), retrocediendo Sebastián Zúñiga a la zaga.

El experimentado jugador, uno de los mejores en la visita, fue clave a la hora de defender los pocos embates del Tricolor, que se adelantó, pero no logró inquietar en demasía a Román Soloaga. De hecho, en la primera media hora, la más clara del local fue un centro enviado desde la izquierda por Matías Robles, que Juan Hernández no llegó a conectar debajo del arco.

Cristian Jofré se retira del campo tras ver la roja.

Más allá de tener uno menos, Quiroga fue un equipo combativo, que intentó sobre todo de pelota parada; a los 32′, Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Maximiliano Gómez cabeceó en el segundo palo y el balón pasó cerca del larguero del arco sur. Fue lo último de un primer tiempo discreto.

Sportivo Pedal Club. De pie: Enzo López, Santiago Bravo, Santiago Cardoso, Juan Hernández, Marcio Arce y Gabriel González. Hincados: Daniel Vega, Ezequiel Arena, Franco Chicote, Matías Robles y Hugo Oviedo.

En el complemento, Omar Freire sacó al lateral izquierdo Chicote y metió al volante Gastón Rus, que jugó de ocho; el D.T. modificó el 4-4-2 inicial por un 3-5-2. Poco después ingresó Diego Ramos (por el también delantero Juan Hernández), quien fue clave moviéndose por todo el frente de ataque.

A los 16′, cuando las acciones se desarrollaban lejos de las áreas y había más fricción que juego, Robles ingresó al área por la izquierda y fue cruzado por Zúñiga. Miguel Giacone (de buen partido) cobró penal y Ramos lo cambió por gol, disparando con derecha y poniendo el esférico cerca del palo derecho; Soloaga fue hacia el lado opuesto.

Sport Club Quiroga. De pie: Maximiliano Gómez, Sebastián Zúñiga, Facundo Maya, Cristian Jofré, Román Soloaga y Martín Montaña. Hincados: Lucas Moyano, Santiago Carmona, Luciano Méndez, Gonzalo Rodríguez y Gonzalo Bazán.

0-1 abajo, el Azul fue en busca de la igualdad y casi la consigue a los 21′, cuando Rodríguez habilitó a Santiago Carmona, el número 8 remató desde la derecha y González salvó con los pies.

Fue la última del partido para el visitante, que comenzó a sentir el desgaste de jugar tanto tiempo con uno menos. El local se adelantó y pudo aumentar la cuenta a los 28′, pero un remate débil de Ramos desde el centro del área fue controlado por el portero.

Sobre 44′, Ramos construyó la jugada del 2-0: el delantero desbordó por izquierda, centró, y en el segundo palo Daniel Vega la empujó al gol.

Daniel Vega festejó por tercera vez en el año.

Ramos lo volvió a tener a los 46′, cuando la picó sobre el portero y la pelota se fue pegada al vertical derecho; también pudo convertir Enzo López a los 48′, pero su zurdazo desde la izquierda salió apenas ancho del palo izquierdo.

Pedal tuvo la efectividad arriba que le faltó a Quiroga, y se quedó con el primer partido de una serie abierta. Todo se definirá el fin de semana que viene en calle El Pino.

Cuerpo técnico y jugadores de Pedal celebran el 2-0.

Apostillas

Público: de acuerdo a lo informado desde las boleterías del Tricolor, se vendieron 550 entradas. Un centenar apoyó a los Azules.

Cambio de lugar: los hinchas de Quiroga se habían ubicado en el ala sur de la tribuna oeste. Antes del cuarto de hora fueron reubicados en la cabecera sur.

Definición en caso de serie empatada

Si al término del segundo partido se registrara igualdad en puntos por haber ganado uno cada uno, o empatado ambos, para determinar el ganador se aplicará lo siguiente:

a) Diferencia de goles.

b) Penales.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Miguel Giacone. Asistente N° 1: José Luis Zurita. Asistente N° 2: Oscar Fernández.

Sportivo Pedal Club 2: Gabriel González (C); Hugo Oviedo, Santiago Bravo, Marcio Arce, Franco Chicote; Santiago Cardoso, Enzo López, Ezequiel Arena, Matías Robles; Juan Hernández, Daniel Vega. D.T.: Omar Freire.

Sport Club Quiroga 0: Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez (C), Martín Montaña; Santiago Carmona, Lucas Moyano, Sebastián Zúñiga, Cristian Jofré; Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Bazán. D.T.: José Luis Blanco.

Goles: S.T. 18′ Diego Ramos (SPC) -tp-, 44′ Daniel Vega (SPC).

Cambios: S.T. 00′ Gastón Rus por Franco Chicote (SPC), 8′ Alexis Pedernera por Gonzalo Bazán (SCQ), 10′ Ezequiel Hernández por Ezequiel Arena (SPC) y Diego Ramos por Juan Hernández (SPC), 24′ Santiago Leguizamón por Matías Robles (SPC), 26′ Pablo Páez por Santiago Carmona (SCQ), 33′ Emiliano Chaile por Lucas Moyano (SCQ) y Máximo Morales por Luciano Méndez (SCQ), 45′ Esteban Herrera por Santiago Cardoso (SPC).

No ingresó en Sportivo Pedal Club: Facundo Arza. 

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Franco Moyano ni Luciano Pedernera.

Expulsado: P.T. 13′ Cristian Jofré (SCQ) -roja directa por agresión a Franco Chicote (SPC)-.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

San Martín se arrima en la Primera “B”

Huracán sacó ventaja en un partido chivo