in

Miguel Buxó no sigue en Independiente; los Rojos tienen nuevo D.T.

Será reemplazado por Alfredo Tizza.

Miguel Buxó no continuará al frente de Independiente Calle Larga.

Este martes se confirmó que Miguel Buxó no continuará en Independiente Calle Larga, equipo que hoy marcha segundo en el torneo de Primera “A”, a dos puntos de Sportivo Balloffet, y pelea por clasificarse al Regional Federal Amateur junto al Pirata y El Porvenir.

La noticia fue confirmada a InfoBravo por el presidente de los Rojos, Jorge Ruiz.

Buxó llegó al equipo de Cañada Seca hace ocho meses, en reemplazo de Miguel Ángel Godoy (no alcanzó a debutar). Realizó una gran campaña, ya que dirigió a los Rojos en diez partidos, ganando seis, empatando tres y perdiendo uno (el último domingo frente a San Martín en Monte Comán, cuando perdió el invicto) -70% de los puntos en juego-.

Además, con él al frente, el equipo fue el más goleador del torneo (24 tantos) y uno de los que menos anotaciones recibió (solo 8).

“Nos presentó la renuncia ayer a la tarde. Son motivos particulares y laborales de él, ya que tiene su comercio y nos comentó que tiene posibilidades de ampliarlo, y nuevas chances laborales por las que tiene que realizar cursos y viajes a Mendoza; ya no iba a tener el tiempo y la disponibilidad horaria para entrenar y estar al frente de un plantel, con el tiempo que a él le gusta trabajar”, explicó Ruiz sobre los motivos de la salida de Buxó.

“Rápidamente nos pusimos en contacto con Alfredo Tizza; nos juntamos hoy al mediodía, arreglamos la parte económica y se hará cargo a partir de mañana a las 14.30 H. Trabajará junto a Diego Peinado (seguirá a cargo de la parte física)”, confirmó en relación al nuevo D.T.

Alfredo Tizza, nuevo entrenador de Independiente Calle Larga.

Tizza viene de dirigir a Sport Club Quiroga, equipo al que consagró Campeón del torneo local (primera vez en la historia de los Azules) y del paralelo. Ambos torneos los consiguió en 2019; en 2020 y el actual año, condujo a los de calle El Pino en el Regional.

El nuevo D.T. debutará el domingo a las 16.00 H., cuando los Diablos Rojos reciban a Pedal por la última fecha de la Primera Rueda.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda de partidos del próximo fin de semana

Rosario Central informó el grado de la lesión de Lucas Gamba