in

Miguel Buxó, nuevo entrenador de Independiente Calle Larga

Reemplazará a Miguel Ángel Godoy.

Miguel Buxó, nuevo D.T. de los Rojos de Calle Larga. Foto: archivo.

Tras la salida de Miguel Ángel Godoy, quien esta semana fue presentado en Deportivo Bowen de General Alvear, la dirigencia de Independiente Calle Larga se movió rápido y buscó nuevo entrenador, concretando la llegada de otro Miguel Ángel: Buxó.

A fines de 2019 Buxó arregló con Huracán, y de hecho comenzó con la pretemporada, pero no alcanzó a debutar por la pandemia; este año, en tanto, la nueva CD confirmó a Daniel Balmaceda como D.T.

El exentrenador del Globo, Sportivo Pedal Club, Deportivo Goudge, Sport Club Pacífico (General Alvear) y Deportivo Guaymallén, entre otros clubes del departamento y la provincia, estará acompañado por Diego Peinado, P.F. que trabaja en los Rojos desde mediados de 2019.

La intención de la dirigencia es comenzar la pretemporada este lunes, de acuerdo a lo informado a este medio por el presidente Jorge Ruiz; el horario será definido mañana en una reunión.

“La idea es practicar con 1ra y 5ta (cada División con su entrenador) porque la intención es trabajar este semestre con los pibes del club, trayendo cinco o seis refuerzos; es un proyecto a largo plazo y él (Buxó) está interesado en dejar una formación o algún chico más que podamos sacar desde la institución”, señaló Ruiz.

“Siempre se aspira a cosas importantes (por ejemplo, en algún momento llegar a una Federal) pero en este primer semestre, como todos los clubes, estaremos con los pies sobre la tierra porque está muy difícil para generar fondos debido a la situación en general; estos primeros seis meses serán tranquilos y veremos si podemos formar chicos del club, otro de los objetivos que siempre tuvimos”, puntualizó el directivo.

El último club al que dirigió Buxó fue Pedal, desde comienzos de 2018 y hasta agosto de 2019. En Independiente tendrá un mes de trabajo, de cara al inicio del certamen de Primera “A” (6 de marzo).

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colonia Elena renovó su CD

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Carlos Zoya Rodríguez