Tras la salida de Miguel Ángel Godoy, quien esta semana fue presentado en Deportivo Bowen de General Alvear, la dirigencia de Independiente Calle Larga se movió rápido y buscó nuevo entrenador, concretando la llegada de otro Miguel Ángel: Buxó.
A fines de 2019 Buxó arregló con Huracán, y de hecho comenzó con la pretemporada, pero no alcanzó a debutar por la pandemia; este año, en tanto, la nueva CD confirmó a Daniel Balmaceda como D.T.
El exentrenador del Globo, Sportivo Pedal Club, Deportivo Goudge, Sport Club Pacífico (General Alvear) y Deportivo Guaymallén, entre otros clubes del departamento y la provincia, estará acompañado por Diego Peinado, P.F. que trabaja en los Rojos desde mediados de 2019.
La intención de la dirigencia es comenzar la pretemporada este lunes, de acuerdo a lo informado a este medio por el presidente Jorge Ruiz; el horario será definido mañana en una reunión.
“La idea es practicar con 1ra y 5ta (cada División con su entrenador) porque la intención es trabajar este semestre con los pibes del club, trayendo cinco o seis refuerzos; es un proyecto a largo plazo y él (Buxó) está interesado en dejar una formación o algún chico más que podamos sacar desde la institución”, señaló Ruiz.
“Siempre se aspira a cosas importantes (por ejemplo, en algún momento llegar a una Federal) pero en este primer semestre, como todos los clubes, estaremos con los pies sobre la tierra porque está muy difícil para generar fondos debido a la situación en general; estos primeros seis meses serán tranquilos y veremos si podemos formar chicos del club, otro de los objetivos que siempre tuvimos”, puntualizó el directivo.
El último club al que dirigió Buxó fue Pedal, desde comienzos de 2018 y hasta agosto de 2019. En Independiente tendrá un mes de trabajo, de cara al inicio del certamen de Primera “A” (6 de marzo).
Por Roberto Bravo.