in

Lo que quedó de Mirasoles y Albos

El último domingo por la noche, Cuadro Benegas derrotó a San Luis por penales y regresó a la Primera “A” luego de doce en años en la divisional de ascenso del fútbol local. Repasamos lo que dejó el desempate.

Acompañó: esquivo durante gran parte del año (de tarde, de noche; en días hábiles y fin de semana; aquí o allá) el tiempo se identificó con la gran fiesta del fútbol. Una noche hermosa. De esas que invitan a ir a la cancha.

Destino este: al caer la tarde, desde Barrio Constitución y desde Cuadro Benegas, cientos de simpatizantes partieron hacia Pueblo Diamante. Sobre la hora del partido llegaron varios del Globo y, vimos también, a hinchas de otros clubes.

De noche: pasó mucho tiempo para que Mirasoles y Albos volvieran a jugar de noche. En el caso de los primeros, desde 2004 cuando estuvieron en Primera. San Luis no lo hacía desde un encuentro frente a Deportivo Argentino (por el Torneo de los Cuatro y en Huracán), cinco temporadas atrás.

Mimo para periodistas: Adolfo Poblete, presidente de Cuadro Benegas, entregó a cada radio una prolija bandeja con masitas finas para acompañar el trabajo. Buen gesto. 

ascenso_cuadro_benegas_14
Agasajo. El presidente de Cuadro Benegas, Adolfo Poblete, entregó una bandeja con masas finas y alfajores a los periodistas. #FútbolSinViolencia y 1943-2016 -76 años de pasión Mirasol- fueron, entre otras, las inscripciones que tenía impresa.

Trapo en el vestuario: en el de San Luis, se pudo observar una gran bandera que rezaba «Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión».

ascenso_cuadro_benegas_11
Bandera en camarines. Antes del cotejo se pudo observar este lienzo en el vestuario de San Luis.

Motivadoras: así fueron las charlas de los entrenadores. Tanto Adolfo Lima como Pedro Núñez estimularon eso que cada ser humano tiene muy adentro. De la parte táctico-estratégica, algunos aspectos muy puntuales.

Fue antes: es que a los D.T. se les secó la lengua durante la semana. Por Cuadro Benegas y calle Urquiza, uno y otro marcaron errores propios y virtudes ajenas y hasta practicaron disparos desde el punto del penal.

Estampita: Franco Nimis fue sustituido en el segundo tiempo y, ya en el banco de suplentes, se lo pudo ver con una estampita en las manos. Creyente. 

ascenso_cuadro_benegas_12
Fútbol y fe. Franco Nimis, delantero Mirasol, con una estampita en el banco de suplentes.

Identidad: entre banderas y pancartas, los simpatizantes Mirasoles sumaron catorce. Los Merengues, nueve.

Emotivo: Héctor Lima, el experimentado jugador de Cuadro Benegas que sufrió un ACV, afortunadamente se ha recuperado bastante bien. Con ayuda, antes del cotejo ingresó al campo de juego. Fue ovacionado y homenajeado.

ascenso_cuadro_benegas_15
Homenaje. Leandro Lima junto a su padre Héctor Lima. El delantero, que este año sufrió un ACV, fue homenajeado y aplaudido antes y después del cotejo.

Fuego: la salida de los Mirasoles fue saludada con humo amarillo y pirotecnia. Mucha. Tanto, que alguna chispa produjo un incendio detrás de la platea.

ascenso_cuadro_benegas_16
Fuego. Detrás de la tribuna oeste, se produjo un incendio producto de una chispa que encendió leña y demás objetos que estaban en el lugar.

Bomberos: oficiaron de tal los dirigentes de Huracán Daniel Más, Pepe Fernández, Don Alarcón y otros que, a puro balde, lograron sofocarlo antes que llegaran los verdaderos bomberos.

Seguía: durante el segundo tiempo, de la zona continuaba saliendo humo.

ascenso_cuadro_benegas_19
Trapos Aurinegros. Dos de las catorce banderas que colgaron los Mirasoles.

Elongación para todos: tras los noventa, los auxiliares de uno y otro equipo trabajaron a destajo para aliviar las cansadas piernas de los jugadores.

ascenso_cuadro_benegas_17
Último esfuerzo. Previo a los penales, Juan Pelloni estira a Martín Arenas. En el suelo, Leandro Lima y, acomoda sus canilleras, Marcos González.

Como siempre, las dos caras: euforia de los que ascendieron en el costado noroeste del campo de juego y resignación y lágrimas de los muchachos de San Luis que se quedaron largo rato en el círculo central.

ascenso_cuadro_benegas_20
El Albo y su preparación. Andrés Olivares, Martín Vázquez que estira a Emmanuel Caballero y Sergio Villalobos, entre otros, elongan antes de los penales.

Incógnita para la dirección técnica: el D.T. Aurinegro, Adolfo Lima, no confirmó su continuidad (“Después de Navidad comunicaré mi decisión”). El presidente, Adolfo Poblete, pidió una tregua para planear bien lo que será la temporada 2017. “No pelearemos el descenso”, avisó.

ascenso_cuadro_benegas_18
¿Sigue? “Después de Navidad comunicaré mi decisión”, expresó Adolfo Lima respecto a su continuidad en el banco del Mirasol.

Hablando de entrenadores…: Miguel Buxó (ya sin barba) dijo que “a fin de mes”, Deportivo Goudge le comunicará sobre su continuidadHugo César González, por su parte, informó de su desvinculación de Deportivo Rincón por un mal momento institucional que atraviesa la entidad de Rincón de los Sauces (Neuquén).

ascenso_cuadro_benegas_13
Colgando las banderas. Bien temprano, la gente del Albo ubicó sus banderas en la tribuna este. Desplegaron nueve.

Otro: Recordando  épocas pasadas en el banco, Ismael González siguió atentamente el partido desde la platea.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer amistoso para el Naranja

Colonia Elena: levántate y anda