in

Lo que dejó Huracán – Peñarol

Parte de la popular Omar Rodríguez.

El domingo el Globito derrotó al elenco sanjuanino pero el resultado no alcanzó y fue eliminado del Federal “B”. Más allá de ello, la gente Azuloro le puso color y le agregó calor a una tarde ya de por sí calurosa. En la nota, algunas de las perlitas que dejó el cotejo.

Sombra I. El público llegó temprano y ganó un lugar debajo de los frondosos árboles que están detrás de la tribuna sur.

Calor y color: a la hora del partido la temperatura era de 32 grados. A la hora de jugar, seguramente por las últimas lluvias, el campo de juego presentaba un verde casi uniforme.

Sombra II. Un grupo de hinchas aprovecha que la gigante bandera Azuloro se embolsó por el aire para cubrirse del sol en la tribuna este.

¡Borom bom bom, borom bom bom!: “¡El que no salta es Tricolor!”. De la hinchada de Huracán cuando los sanjuaninos terminaron la tarea precompetitiva.

“¡Es de Peñarol!”: humorada de un plateísta al advertir que en el helicóptero de la Policía de Mendoza sobresalían los colores rojo y azul.

A propósito de…: la nave sobrevoló en la previa y retornó promediando el complemento. Ahí se quedó suspendida a poca altura, tanto que la corriente de aire que producía hizo volar por el aire tachos de doscientos litros que estaban en el sector norte aledaños a las vías. Seguramente deben haber estado vacíos.

Helicóptero. De la Policía de Mendoza, controlando el espectáculo desde arriba.

Igual que ante Del Bono: Huracán pagó los servicios de 45 efectivos, que estuvieron a cargo del operativo de seguridad. 

Operativo. 45 efectivos se encargaron de brindar seguridad en el Gigante. 

Enojados: en el entretiempo un grupo de plateístas se las agarró con el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, que estaba presenciando el cotejo en la parte de palcos para el periodismo, arriba de las cabinas. Lo responsabilizaron por los malos arbitrajes en los dos partidos con Peñarol. El dirigente es vicepresidente segundo del Consejo Federal de la A.F.A.

Se enojaron con él. Alberto Pérez Gassul, presidente de la LSRF y vicepresidente segundo del Consejo Federal de la A.F.A.

“Peleó denodadamente por Huracán”: sin nombrarlo, pero con esa frase, la CD Azuloro se refirió a Pérez Gassul. Fue en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del club, en el que además agradecieron a todos los que acompañaron durante la campaña.

El comunicado de la CD Azuloro.

No estaba offside: en un video publicado por la página Interior Futbolero se ve claramente que Juan Carlos Ferreyra, que a los 36′ había puesto el 2-1 pero había sido invalidado, estaba habilitado.

Aplaudieron. Los hinchas, apenas finalizado el cotejo, saludaron a los jugadores con fuertes aplausos.

¡Gracias Candela (Giménez)!: durante la semana, la joven que se recupera de un grave accidente de tránsito, hizo llegar al plantel del Globo un video motivacional donde decía “Si yo gané el partido más importante de la vida, ustedes también pueden hacerlo…”. Cuando posaron para los fotógrafos, los jugadores desplegaron una pancarta de agradecimiento.

La tribuna sur, en su costado oeste.

También recordaron a los 44: asimismo, los jugadores posaron con una bandera que rezaba “Héroes, 44”, sobre una bandera argentina, por los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Juan Carlos Ferreyra, Emmanuel Carrizo, Alejandro Granollers, Miguel Bordón, Martín Mir, Gabriel Andrada y Emanuel Ojeda. Hincados: Carlos Alaniz, Cristian Hernández, Franco Aguilera, Cristian Más, Leonardo Zolorza, Augusto Saponara, Alejandro Hernández, Rodrigo Escandar y Claudio Mansilla (U).
Platea oeste.

Duda: al comienzo, a los hinchas del globo inquietó ver que el árbitro se acercaba a sus jugadores con algo de color rojo en la mano; no era la tarjeta, era el silbato. Uff…

Pito rojo. El juez llama a los jugadores para el saludo previo. A sus costados Héctor Lingua (Línea N° 2) y Héctor López (1).

Alcanzapelotas: se ubicaron en todos los costados del campo de juego para apurar las acciones. Más allá de sus intentos, los jugadores del Tricolor aprovecharon para sacar ventaja alargando cada segundo.

Para que la jugaran rápido. Los alcanzapelotas se ubicaron en todos los costados del campo de juego.

Impecable: a los 43 años, el arquero visitante Carlos Biasotti mostró un gran nivel. El ex San Martín de Monte Comán exhibió además un estado físico muy bueno. Características similares a las de Carlos Ceferino Gatica y José Luis Sosa.

Buen estado físico. Carlos Biasotti, 43 años.

Custodiado: así se fue el trío arbitral. La policía efectuó un cordón y los acompañó hasta el túnel.

Asustado. El gesto en la cara del árbitro lo dice todo. Es protegido, junto a sus compañeros, por la policía.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros: ¿cuál es el criterio para los nombramientos?

Néstor Yáñez, nuevo D.T. del Verde