in

La última vez del Globo

Recordamos la última consagración de Huracán, hasta la de este domingo.

De izquierda a derecha Matías Bielli (con buzo y pantalón largo), Mauricio Pérez (5), Roberto Carrizo (8), Mariano Encinas (10), Gastón Hernández (6), Miguel Bordón, Nicolás Leal (3) y Emmanuel Carrizo (7). Ese 18 de mayo de 2014, Huracán le ganó a Pedal, 3-0 de visitante. A fin de año se quedaría con el torneo “Paso de Las Leñas”. Foto: Facebook - Club Huracán.

Este domingo, Huracán se quedó con el torneo de Primera “A” “Domingo Alarcón”, consagrándose tras ocho años sin títulos.

La última vez había sido en 2014, cuando el Globo fue ganador del Apertura (así lo calificaba el reglamento) y luego se consagró campeón anual sin jugar, ya que Sportivo Balloffet (ganador del Clausura, en el que Huracán salió penúltimo) no se presentó a las finales que debían disputar.

Al Globo lo dirigió Carlos Correa, acompañado por Federico Tardieu (P.F.), Waldo Escobar (M) y Claudio Mansilla (U).

El Azuloro conquistó el Apertura invicto: jugó diez partidos, ganó siete y empató tres (80% de los puntos en juego). Hizo 29 goles y le anotaron 14. Se consagró el 15 de junio, en la penúltima fecha, tras empatar 2-2 con San Martín de Monte Comán de local.

Entre las victorias se cuenta la que logró ante Pedal, en Pedro Vargas y Cabildo, por 3-0. Fue el 18 de mayo, y desde ese día el Globo debió esperar cuatro años para ganar nuevamente el Clásico de visitante (lo hizo el 5 de agosto de 2018).

En ese equipo jugaban los tres hermanos Hernández (Alejandro, Cristian y Gastón), y el mayor de ellos fue el goleador del equipo. Además del delantero, en la actualidad continúan en el club, entre otros, Franco Aguilera, Nicolás Leal, Roberto y Emmanuel Carrizo, Sergio Rada y Martín Mir.

Goleadores: Alejandro Hernández (13), Cristian Hernández (6), Emanuel Carrizo (3), Mariano Encinas (2), Sergio Rada (2), Roberto Carrizo (1), Mario Rebeco (1), Estanislao Saponara (1).

Campaña – Apertura 2014

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reunión y cambios en Villa Atuel

Primera “A”: programación del décimo capítulo