in

La campaña de Sport Club Quiroga en el Regional

Repasamos los números del Azul en el Regional Federal Amateur 2020.

Repasamos la campaña del Azul en el Regional.

Ayer se oficializó que el Regional Federal Amateur 2020 (suspendido en abril por el Coronavirus) no reiniciará en lo que queda del año. Así, el representante sanrafaelino Sport Club Quiroga deberá esperar -en principio- hasta el 2021 para volver a jugarlo.

El Azul dirigido por Alfredo Tizza había realizado una excelente campaña hasta que el COVID-19 paró la pelota, iniciada el 2 de febrero y culminada el 15 de marzo.

El once que saltó a la cancha en el último partido de Sport Club Quiroga, el 15 de marzo. De pie: Julián Martín, Mauro Flores, Rafael Maidana, Facundo Maya, Gabriel González y Emiliano Sosa. Hincados: Nicolás Cía, Franco Aguilera, Luis Aguilera, Víctor Benítez y Carlos Freyre.

En la Primera Rueda terminó primero, sacándole seis puntos de diferencia a Deportivo Bowen (escolta). En la Segunda solo alcanzó a jugar un solo encuentro (2-2 con el Naranja en Pedal).

En total, Quiroga disputó siete partidos, de los que ganó cuatro y empató tres (invicto, con el 71% de los puntos obtenidos).

Alfredo Tizza, D.T. de Sport Club Quiroga.

También fue destacable la diferencia de gol que tuvo en el certamen: 14 a favor y 6 en contra (+8 de diferencia). El goleador fue Emiliano Sosa (6); le siguieron Nicolás Cía (5), Gonzalo Rodríguez (2) y Julián Martín (1).

Emiliano Sosa fue el goleador del equipo con seis tantos. En la foto, celebrando ante Sportivo La Consulta (San Carlos), equipo al que le anotó cuatro veces; los otros dos se los hizo a Deportivo Bowen (General Alvear).

Otro dato destacable: no tuvo expulsados.

La campaña del Azul invitaba a ilusionarse. Más allá del parate y la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar, los de calle El Pino tienen con qué para seguir creyendo, e incluso seguramente podrán reforzar su plantel en caso de bajas. Solo hay que esperar.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Es oficial: este año no habrá Regional

Regional: el Consejo Federal oficializó que los entrenamientos no comenzarán en septiembre