in

Es oficial: este año no habrá Regional

La pelota volverá a rodar cuando la situación sanitaria (hoy crítica en gran parte del país) lo permita.

Sport Club Quiroga deberá esperar hasta el 2021 para volver a jugar el Regional. Foto: archivo.

Lo que comenzó como un rumor el miércoles, fue confirmado este viernes: en 2020 no reiniciará el Regional Federal Amateur, que era disputado por Sport Club Quiroga y había sido suspendido en abril por el Coronavirus.

Lo oficializó en diálogo con InfoBravo el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, quien señaló que esta mañana se reunieron de forma virtual los distintos delegados federales del Consejo Federal de AFA (él representa a Mendoza) y decidieron suspender el certamen, siendo el principal motivo la salud.

“No hay fecha; se va a jugar cuando la pandemia lo permita”, señaló Pérez Gassul cuando se le consultó por cuándo volverá la actividad en la categoría.

El dirigente señaló que ya notificó personalmente a los cuatro clubes que representan a la provincia e integraban la Zona “1” de la Región Cuyo disputando la Segunda Ronda: Sport Club Quiroga, Deportivo Bowen (General Alvear), San Martín y FADEP.

Consultado por cuál fue la reacción de los clubes al ser notificados, Pérez Gassul indicó: “El 80% del país no quiere jugar; ¿cómo se hace con los viajes; los hoteles; si tienen que parar un plantel porque se enferma un jugador; si ganan la Rueda en Mendoza y tienen que ir a San Juan o San Luis, no pudiendo entrar: harán cuarentena y luego jugarán? Es imposible”.

Vale destacar que, en las últimas horas, el Chacarero había elevado una nota al CF pidiendo que hubiera competencia.

De este modo Sport Club Quiroga, que estaba invicto en el torneo, deberá esperar a que la situación sanitaria permita volver a disputarlo. Ello, en principio, será el año que viene.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“El Reportaje Imperdible”: hoy, el Gringo Jorge Sela

La campaña de Sport Club Quiroga en el Regional